Conoce los beneficios de la máquina de remo

Jueves, 14 de Septiembre, 2017 - 00h00
14 Sep 2017

Amplitud y densidad en la espalda, protección y fortalecimiento de los músculos internos de la espalda y dorsales son algunas de las ventajas que se obtienen al practicar en el gimnasio los ejercicios en la máquina de remo.

Para usarla es necesario asegurarse de que el cable esté seguro, no tener lesiones a nivel de hombros, codos o columna y contar con el apoyo de un instructor para que le explique el correcto uso y le corrija malas posiciones, comenta Roberto Piza, jefe de piso y entrenador del gimnasio Gold’s Gym, en Plaza Colonia, km 11,5 vía a la costa.

Comenta que para ejercitarse en esta máquina se pueden utilizar varios implementos, como la barra ancha, que ayuda a trabajar la parte superior de los dorsales; el cabo, que es para los músculos centrales de la espalda; el triángulo, para los músculos centrales como el redondo mayor, menor y dorsales; también la polea pequeña, que es para la parte baja de la espalda.

Para aumento y volumen se deben realizar ejercicios de 4 series con 6 a 8 repeticiones, para mantenimiento 4 series de 10 a 12 repeticiones.

La alimentación, que va a la par de esta rutina, depende del objetivo que tenga la persona, por ejemplo, para volumen se hace un aumento de calorías, carbohidratos limpios y proteínas. Para el crecimiento magro la alimentación está basada en 80% proteínas y 20% carbohidratos y vegetales, y para mantenimiento del físico una dieta equilibrada de un nutricionista.

Jeremías Da Silva, entrenador de Warriors of faith gym, ubicado en la av. León Febres-Cordero, explica que los ejercicios en la máquina de remo pueden ayudar a reducir el problema de desviación de la espalda si se hace una rutina con las debidas repeticiones y peso. (D)

Conoce los beneficios de la máquina de remo
Viva
2017-09-14T00:00:12-05:00
Hay muchas formas de trabajar en esta máquina, con varios implementos. Se tonifica y se mejoran desviaciones de la espalda.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo