La Fiscalía de República Dominicana aseguró el jueves pasado que un sacerdote detenido por su presunta vinculación con el homicidio de un exmonaguillo le dio dos martillazos en la cabeza y lo apuñaló.

El mismo día, el sacerdote Elvis Taveras, de 41 años, fue enviado a prisión preventiva durante un año por orden del juez Julio Aybar, quien consideró que existen pruebas suficientes para vincularlo con el homicidio de Fernelis Carrión, de 16 años, ocurrido el 4 de agosto.

La Procuraduría General informó en un comunicado que, de acuerdo con el informe forense, el adolescente falleció como consecuencia de dos martillazos en la parte trasera de la cabeza y heridas de arma blanca.

Publicidad

Benito Medina, abogado de la familia Carrión, dijo a periodistas al término de la audiencia que, según las propias declaraciones del sacerdote ante un fiscal y la policía, luego de los dos martillazos que dejaron inconsciente al adolescente, Taveras le colocó una bolsa en la cabeza para asfixiarlo.

“Después de que lo asfixió, lo ató de pies y manos y le hizo una herida en el cuello”, detalló Medina.

El cuerpo de Carrión, amordazado y atado de pies y manos con cordones de calzado, fue encontrado el lunes pasado entre matorrales cerca de una carretera al norte de la capital.

Publicidad

“Una persona que hace algo así no es una persona, nunca lo fue; es un demonio”, gritaba Freddy Carrión, padre de la víctima, al salir de la audiencia.

En su relato preliminar, registrado en documentos de la Policía y la Fiscalía, el sacerdote narró que abusaba sexualmente del adolescente desde hacía tres años y que lo mató porque lo estaba extorsionando con la amenaza de que difundiría fotos o videos de actos íntimos que fueron grabados con un teléfono móvil.

Publicidad

Según la narración, Taveras, párroco de una iglesia en un barrio popular al este de la capital, aseguró que después de haberle pagado 190.000 pesos (unos 4.200 dólares) al adolescente, Carrión aún le exigía más dinero a cambio de las fotos.

Tras el arresto de Taveras ha permanecido en silencio ante las autoridades. (I)

Apuntes
Denuncia

Defensa
Olga Llaverías, fiscal general de la provincia Santo Domingo, explicó a la prensa que el relato en el que Taveras confesó el homicidio no podrá ser usado como evidencia, ya que no era un interrogatorio y no estaba presente su abogado.

Publicidad

Suspensión
La Arquidiócesis de Santo Domingo suspendió de manera cautelar a Taveras.