Un pequeño lobo marino fue visto esta mañana a orillas del río Guayas, cerca del complejo inmobiliario Ciudad del Río. Testigos que caminaban por el sector dijeron que el animal se veía cansado y herido en una de sus aletas.

Elementos de la Policía llegaron al lugar y con una soga y sábanas sacaron al lobo marino de la orilla, y lo subieron a una camioneta de la institución, según testigos.

Turistas que estaban en la zona señalaron que el lobo parecía algo enfermo y tenía rastros de sangre. Una extranjera suiza quedó sorprendida por la forma en que se sacó al animal usando una soga.

Publicidad

Viviana Vásconez, presidenta de la Fundación Rescate Animal, consideró que el lobo marino, que es una especie fuerte y temperamental, pudo haberse perdido para llegar hasta el río Guayas.

Recordó que en la península de Santa Elena hay una colonia de esta especie en la lobería de Salinas.

Lobo marino encontrado en la rivera del rio Guayas se trasladó al P. Marino Valdivia, recibe atención por el veterinario y especialistas MAE pic.twitter.com/QiIkRdU9dZ

Vásconez, quien estuvo al momento del rescate, dijo que la Policía Ambiental tomó procedimiento y se llevó el lobo marino para evaluar su condición y posiblemente reinsertalo.

Publicidad

En horas de la tarde, Ministerio de Ambiente informó que el lobito se trasladó al Parque Marino Valdivia, en Santa Elena, para recibir atención de veterinarios y especialistas. (I)