Para jugarlo primero debes estar en un recinto cerrado, un poco pequeño, de 9,75 m de largo por 6,40 m de ancho aproximadamente. Tu mejor aliada, a más de tu pareja de juego, es una raqueta parecida a la de tenis, solo que un poco más pequeña, y la clave es mantener la concentración y la rapidez.

De esta manera es como se debe jugar squash, manifiesta Orlando Rodríguez, campeón nacional de este deporte en el 2014 e instructor en el club de la urbanización Biblos, donde se dan clases abiertas a la comunidad.

Dice él que este deporte, que tiene un parecido con el ráquetbol, es poco conocido en Guayaquil por la falta de espacios públicos para jugarlo con las adecuaciones necesarias que debe tener el sitio.

Publicidad

Orlando explica que el squash, que a más de en pareja se puede practicar de manera individua, se juega a los once puntos, gana el mejor en tres games o sets.

La línea que hay en la mitad de la pared frontal es el límite para cada saque, y las líneas inferior y superior determinan el área en la que puede rebotar la pelota para que la jugada sea válida.

En el club se imparten clases para adultos y niños entre 10 y 12 años, de lunes a viernes, de 16:30 a 22:00, los sábados y domingos las clases se coordinan con el instructor. El costo es $ 15.

Publicidad

En agosto se realizará un campeonato abierto. Para mayor información llama al 283-0315, extensiones 101/107. (D)