El Cabildo porteño donará 100 mil metros cuadrados de terreno (10 hectáreas) para que el Gobierno Nacional pueda desarrollar su programa ‘Casa para todos’, informó este miércoles el alcalde Jaime Nebot.

El convenio respectivo entre el Municipio y el Gobierno se firmará durante la sesión solemne del 25 de julio que se realizará en la Plaza de la Integración, al sur del malecón Simón Bolívar, en conmemoración de los 482 años de fundación de la ciudad.

Los terrenos que se donarán estarán ubicados lo más próximo posible al plan ‘Mi Lote’ y a los acceso a los servicios, para acortar al máximo la inversión estatal, señaló Nebot.

Publicidad

Además, el Cabildo porteño ha determinado 4.000 predios en ‘Mi Lote’, ya cancelados por sus propietarios, pero cuyos recursos económicos no les alcanza para construir y que podría asumir el gobierno central dentro de su plan ‘Casas para todos’; para el mismo efecto, se están ubicando los terrenos legalizados y regularizados con viviendas precarias en diferentes sectores de la ciudad. (I)