El alcalde Jaime Nebot suscribió este jueves seis contratos para la ejecución de obras de regeneración urbana. Entre estos se encuentra la restauración del Castillo José Martínez de Espronceda, bien patrimonial ubicado en la avenida Eloy Alfaro y calle Venezuela, sur de Guayaquil.

Nebot señaló que el castillo que perteneció a la familia Martínez - Peribonio, levantado en el año 1930 por el arquitecto español Juan Orús Madinyá, es una de las pocas casas que aún quedan por rescatar.  

La estructura patrimonial será intervenida luego de la firma del respectivo contrato. Para los trabajos, donde funcionarán dependencias municipales, el contratista tendrá un plazo de 240 días, y el contrato un monto de $ 623.346,58. 

Publicidad

Los otros cinco contratos firmados por el alcalde tiene relación con la adquisición e instalación de luminarias Leds en la Av. de las Américas, construcción del sistema eléctrico en uno de los tramos de la vía Perimetral, implementación de dos murales artísticos en la vía Daule y avenida Juan Tanca Marengo, y regeneración de la vía principal de Juan Gómez Rendón (Progreso).

Nebot precisó que estas nuevas obras se ejecutarán en un plazo máximo de seis meses. Pidió puntualidad a los contratistas y fiscalizadores de las obras, a quienes advirtió además que no admitirá tardanzas ni extensión de programas ni de contratos. (I)