Dos operadoras de cable en Ecuador, Grupo TVCable y Netlife, alertan a sus usuarios de afectaciones en sus servicios de internet.

La empresa ecuatoriana Grupo TVCable informó esta mañana que sus usuarios experimentan desde ayer problemas de lentitud, interminencia y caída de internet debido a un corte de conexión de cable submarino en la ruta Ecuador-Panamá.

En un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, el grupo indica que este inconveniente "escapa de nuestro control" y lamenta los inconvenientes a sus usuarios; la empresa indica que está trabajando para "superar este inconveniente en el menor tiempo posible".

Publicidad

Comunicado importante pic.twitter.com/o1GdRqPz5y

Desde ayer varios usuarios que tienen paquetes con TV Cable reclaman por redes sociales de la interminencia y de que no tienen servicio de internet.

NETLIFE Informa: pic.twitter.com/4bum7yUbeX

Netlife también informó en su cuenta de Twitter que "uno de nuestros proveedores internacionales se mantiene una afectación debido a un corte de cable  submarino". "Netlife, pensando siempre en ustedes, mantiene operabilidad en sus enlaces alternos y se encuentra enrutando adecuadamente el tráfico por dichos canales adicionales", indica el comunicado. (I)