El servicio de transporte Cabify se comprometió a que en el plazo de una semana empezará el proceso para que solamente taxistas regularizados utilicen la aplicación. Esto incluiría diálogo con las cooperativas que funcionan en Guayaquil.

El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) Andrés Roche y el titular de la plataforma para servicio de taxis Cabify, Santiago Borja, se reunieron este miércoles para analizar la implementación de esa aplicación en el servicio que ofrece el taxismo regularizado en Guayaquil.

La reunión se dio al día siguiente de que Roche anunciara que habría sanciones si vehículos no regularizados siguen utilizando Cabify para brindar el servicio de movilización en la ciudad. "Todas las plataformas tecnológicas inteligentes entre el ciudadano y las operadoras deben ser con transportistas formales y legales", dijo el funcionario en un comunicado.

Publicidad

Roche mencionó que una de las cosas que variarían es que la tarifa de arranque de Cabify (actualmente de 60 centavos de dólar) sería más elevada porque se ofrece un servicio diferente al tradicional.

Borja evitó dar declaraciones a los medios tras la reunión.

"El taxismo tiene que entender que debe migrar a las actuales plataformas tecnológicas e innovar a favor de sus clientes y cumplir con las estándares de calidad que estas exigen. Las plataformas les pueden ofrecer clientes porque ellos ya tienen una cartera establecida", explicó Roche en declaraciones difundidas por la ATM en un comunicado.

Publicidad

El funcionario añadió: "Cabify va a ir desactivando sus contratos con los vehículos que no deben operar y migrar con condiciones que las vamos a dialogar con los gremios del taxismo que tiene que acondicionar sus unidades tal como la ciudadanía lo está exigiendo. Lo importante es buscar un punto de equilibrio, como lo estamos haciendo". (I)