La pasión por la cocina llevó a las hermanas María Dolores de Sala y María Gracia Espinosa a tomar diferentes cursos para perfeccionar sus habilidades de repostería y gastronomía hasta cristalizar su sueño abriendo un restaurante llamado DulceSal, hace tres años, en Salinas.

Esta misma idea de restaurante la trasladaron hasta Guayaquil con un nuevo espacio que abrieron en diciembre, justo en la esquina de American Park, en el km 2,5.

Aunque el lugar es pequeño, es muy acogedor, con sillones acolchonados que parecen ser de terciopelo, de color azul, que combina con las mesas de madera con un acabado en la pintura que da la impresión de que estuvieran a medio pintar; adornos peculiares como botellas de vidrio de colores o un árbol en forma de cono de helado.

Publicidad

En cuanto al menú, el lugar ofrece combos de desayunos, cuya peculiaridad es que están disponibles a toda hora del día. Una de las alternativas es el típico, que puede ser con bolón a $ 8 o con tigrillo a $10, que se sirve en una olla, con una cuchara de palo. Ambos incluyen jugo y café.

También hay una opción light, que incluye una copa de granola, un omelette con claras de huevo, vegetales, champiñones, tomates y albahaca; con jugo y café a $ 10, entre otras alternativas.

Hay sánduches como uno llamado París, que se prepara en un pan ciabatta con jamón virginia, queso azul, portobellos en su salsa y tocino, a $ 7,50; o un submarino clásico de jamón, queso, tomate y lechuga, a $ 5,50, entre otros.

Publicidad

Además ofrecen empanadas de queso, camarón, humitas, hayacas, corviches, waffles, pancakes, tostadas francesas, así como alternativas para compartir y ensaladas.

Ma. Dolores explica que el lugar tiene un convenio con American Park, que consiste en dotar de bocaditos de sal y de dulce al área del bar que está en el parque.

Publicidad

Incluso cuando se realiza algún evento especial como un cumpleaños, en los que se encargan de hacer la torta, cupcakes y galletas temáticas según el evento. Esta opción también está disponible para eventos particulares.

Para los próximos meses tienen previsto ofrecer servicio a domicilio, por el momento solo toman los pedidos vía telefónica para que estos sean retirados. (E)

Dónde: American Park, km 2,5.

Atención: De martes a viernes, desde las 08:30. Fines de semana a partir de las 08:00.

Publicidad

Reservas: 602-8060.