Femoral y glúteos Acostado sobre la colchoneta, con la espalda apoyada en el piso, coloca las piernas semiflexionadas sobre la pelota, luego eleva la cadera hasta lograr una línea recta. Las rodillas deben formar un ángulo de 90° cuando se está arriba.
Pantorrillas De pie, con el cuerpo relajado, se trabaja una elevación de pantorrillas (alzando talones), manteniendo la punta de los pies hacia adentro y los talones hacia afuera. Puedes utilizar un palo de escoba o una barra de gimnasio para apoyarte y mantenerte estable en caso de que pierdas el equilibrio.
Cuádriceps Manteniendo la postura de una sentadilla normal, apoya la espalda recta sobre la pelota, que deberá estar sostenida en alguna estructura como un pilar o una pared; y luego baja el tronco con los brazos hacia adelante. Es importante que el cuádricep esté paralelo al piso y que las rodillas no pasen la punta del pie.
Core Recostada en el piso sobre la colchoneta, con las piernas totalmente estiradas sobre la pelota, eleva el tronco hasta llegar a una posición neutral. Debes mantener los pies paralelos hasta marcar la posición final recta.