Campeonatos ganados: 
  1. Suecia 1958
  2. Chile 1962
  3. México 1970
  4. Estados Unidos 1994
  5. Corea-Japón 2002

La verde-amarela se ubica en quinta posición del ranking de la FIFA.  Ha participado en 33 ocasiones en Copa América y ha ganado 8: 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007.

Cafú es el jugador con más partidos con la auri-verde  con 142 encuentros. Mientras que el legendario Pelé es el máximo artillero de la selección con  77 tantos, pero nunca pudo levantar una Copa América.

¿Sabías que?...

Brasil deberá mostrar toda su fortaleza anímica en la Copa América mientras sigue adelante con su proceso de reconstrucción tras el estrepitoso fracaso en el Mundial que jugó como local, donde fue goleada 7-1 por Alemania en semifinales y 3-0 por Holanda en el partido por el tercer lugar, lo que puso fin al sueño de conquistar su sexto título y el primero en su tierra.

 

Zidane, entre los nominados a mejor técnico del año de la FIFA

El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, el ex del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, y el actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aspiran a conseguir el galardón de mejor entrenador de la temporada 2016-17, anunció este jueves el organismo regidor del fútbol mundial.

Selección de Brasil no jugará en el Maracaná por la crisis e inseguridad

La selección de Brasil recibirá a Chile en Sao Paulo en la jornada final de la eliminatoria sudamericana, reportó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por lo que el pentacampeón mundial no volverá a jugar en el estadio Maracaná en el actual torneo.

Horarios de Ecuador para medir a Brasil y Perú por las eliminatorias

La selección de Ecuador ya conoce los horarios para los partidos que sostendrá ante Brasil y Perú por las fechas 15 y 16, respectivamente, de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

‘Sentí nervios en las dos finales del mundo’

Marcos Evangelista de Morães, más conocido como Cafú, es un coleccionista de títulos con Brasil (dos veces el Mundial, bicampeón de la Copa América, Confederaciones una vez) y con los clubes (ocho coronas con Sao Paulo, entre ellas dos de la Libertadores y un par de la Intercontinental. Cuatro con el Milan, entre ellas una Liga de Campeones). El exlateral derecho y excapitán auriverde habló con FIFA.com.

Páginas

Suscribirse a RSS - Selección de Brasil