Su nombre es Paula Andrea Zapata Jaramillo, pero es reconocida en el mundo del entretenimiento como Paola Jara. La cantante de música popular colombiana, que cuando apenas tenía 14 años, lanzó su primer álbum de rancheras, regresa con Lo que no sirve, estorba, su más reciente producción musical donde participa junto a la mexicana Chiquis, la hija de la difunta artista Jenny Rivera.

La banda mexicana Camila regresa definitivamente luego de 10 años de separación y celebrarán con dos conciertos en Ecuador

“Muy contenta siempre, pues soñaba con grabar con Chiquis. La verdad era algo que teníamos dentro de las metas que nos propusimos y afortunadamente lo logramos. Cuando Chiquis recibió la canción y la escuchó le encantó la producción, letra, todo. Inmediatamente dijo que sí”, confesó en una entrevista a Diario EL UNIVERSO.

Paola, de 40 años, contó además que es una canción para cantar a todo pulmón con “un guaro y un tequila”, y que la idea de realizarla fue de su parte y de su equipo.

Publicidad

A través de la letra, cuenta la historia de una mujer que sufrió profundamente dentro de una relación romántica. Pero para Paola, las líricas van más allá de eso, “pues yo siento que no solamente aplica en la parte personal o entre parejas, sino que en general dentro de la vida. Lo que no te sume, que no te reste. Hay cosas que definitivamente tienes que dejarlas ir o pasar porque no te hacen bien, entonces esa es la enseñanza que te dejará cuando la escuches”, expresó.

Maykel regresa con ‘Que te vaya bien’, su nueva canción de despecho que explora el género regional mexicano

El video musical que acompaña esta producción fue lanzado el pasado 28 de septiembre en la plataforma digital de YouTube. En esta acumula más de 1,6 millones de vistas y 18 mil likes. El clip que tiene una duración de 2:47 minutos, fue grabado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside Chiquis.

“Fue todo un día de trabajo con ambos equipos y realmente lo disfruté muchísimo. Imagínate en un solo día grabar a dos mujeres donde tuvimos que cambiar de vestuario, maquillaje, y peinado varias veces. Sí fue un poquito duro, pero lo logramos y la verdad fluyó todo, la energía fue maravillosa”, declaró.

Publicidad

Luego de este rodaje, nació una relación de compañeras entre ambas, “después de la canción indiscutiblemente sí, nació, pues, digámoslo así no una amistad, porque pues obviamente tenemos muchas ocupaciones y no es que estemos hablando todo el tiempo, pero sí surgió algo muy lindo porque tenemos cosas en común. Estamos pendientes la una de la otra y haciendo planes también para poder tener la oportunidad de cantar sea bien yo en uno de sus conciertos o ella en algún show mío, entonces ahí estamos en contacto permanente. Es una mujer que amé conocer”, afirmó.

Jungle, la banda británica de funk regresa al país luego de 4 años: ‘Creemos que muchos artistas no hacen el esfuerzo de ir a lugares como Ecuador, y es triste porque es una experiencia increíble’

Producido por Paz.J S.A.S y Yohan Usaga, este single lleva en la melodía y el ritmo, sonidos característicos de la música regional, uno de los géneros más escuchados del momento, y que ha tomado mucha fuerza estos últimos años con referentes como Jessi Uribe (su esposo desde el 2022), Christian Nodal, entre otros.

Publicidad

“Yo siento que está pasando por un muy buen momento, nuestra música popular por lo menos en Colombia, siempre ha sido uno de los más fuertes y escuchados, pero me alegra muchísimo todo el movimiento y lo que está pasando actualmente”, manifestó ella.

Entre sus planes a futuro tiene preparada una colaboración con la ecuatoriana Dayanara, con quien se reunirá la siguiente semana. Terminará además el 2023 con presentaciones en su país natal, pero siempre haciendo tiempo para pasar con sus seres queridos, pues se define como una persona muy familiar. (E)



Publicidad