Las memorias póstumas de Lisa Marie Presley, la única hija de la leyenda del rock and roll Elvis Presley con Priscila Presley, celebrará su lanzamiento en octubre bajo la editorial Random House y la gestión de su hija Riley Keough, conocida por sus papeles en la película Mad Max: Furia en el camino y la serie Daisy Jones and the Six.

‘El libro que me hubiera gustado leer a los 18 años’ ya existe, lo escribió la guayaquileña Daniela Faour

“Me siento honrada de contribuir al lanzamiento del libro de mi madre”, escribió Keough en su Instagram sobre su mamá, fallecida en enero de 2023 a los 54 años.

El libro saldrá a la venta el 15 de octubre de 2024. “Antes de su muerte en 2023, (Lisa Marie Presley) había estado trabajando durante años en unas memorias crudas, fascinantes y únicas, grabando incontables horas de una vulnerabilidad impresionante, que finalmente fueron plasmadas en papel por su hija, Riley Keough”, describe el sitio del libro lisamariebook.com

Publicidad

Lisa Marie Presley siguió una carrera musical, sin alcanzar el éxito del Rey Elvis. Sufría adicción a los opiáceos y analgésicos, y no ocultaba su vulnerabilidad.

Su muerte, hace un año, que se debió según la autopsia a complicaciones relacionadas con una operación quirúrgica para perder peso, provocó una oleada de homenajes del mundo del espectáculo estadounidense.

Lisa Marie Presley era la heredera de la casa familiar y de la finca de Graceland, en Memphis (sur), que se ha convertido en lugar de peregrinación y devoción para los fans de Elvis que acuden a visitar su tumba.

Publicidad

Según los medios de comunicación estadounidenses, Riley Keough se ha convertido a su vez en la heredera.

La figura de Elvis, genio del rock inspirado en el góspel y el blues de Tennessee, ha vuelto a la palestra gracias a la película Elvis (2022), de Baz Luhrmann, en la que el cantante es interpretado por Austin Butler, a quien Lisa Marie Presley rindió un emotivo homenaje.

Publicidad

Además, la publicación del libro se da posterior al estreno de Priscilla, de la directora Sofia Coppola. Este filme cuenta la historia de Elvis, sus excesos y arrebatos violentos, a través de los ojos de Priscilla. (I)