La actriz colombiana Sofía Vergara está siendo demandada por la familia de Griselda Blanco, conocida como la “madrina de la cocaína”, quien creó uno de los cárteles de droga más rentables de la historia.

Vergara, de 51 años, fue criticada fuertemente por el hijo de Blanco, pues es ella la protagonista de la serie que narra la historia del extenso reinado delictivo de la mujer, quien fue asesinada en el año 2012.

La demanda, obtenida por el portal de noticias norteamericano TMZ, alega que los hijos adultos de Blanco demandan a Vergara y Netflix por el uso no autorizado de la imagen y semejanza de su familia. Así, buscan bloquear el estreno de la serie, que se tiene previsto para el jueves 25 de enero.

Publicidad

Michael Corleone Blanco afirma que ha estado haciendo entrevistas durante años para intentar plasmar en papel la historia de vida de su madre con la esperanza de convertirla en una producción.

Sofía Vergara, soltera en el Día de Acción de Gracias, bailando reguetón y disfrutando con amigos

Él declara además que Netflix expresó interés en el proyecto, pero no quiso utilizar ningún detalle o consulta de lo recopilado. Sin embargo, afirma que la miniserie se basa en gran medida en sus anécdotas y testimonios, sin haber recibido una “compensación adecuada”. (E)