Colegas del mundo del entretenimiento dedicaron la noche del sábado 28 de octubre palabras de homenaje al actor, quien llevaba un largo periodo luchando contra su adicción al alcohol y a otras drogas.

Selma Blair, quien interpretó a Wendy en Friends, compartió en su perfil de Instagram una foto junto a Perry en la que detalló que todos los miembros del elenco querían especialmente a Perry y que su pérdida le había dejado el corazón roto.

“Estoy muy triste (...). Matthew Perry fue encantador conmigo en Friends y cada vez que lo vi en las décadas posteriores”, escribió la actriz Paget Brewster, quien encarnó en la serie a Kathy —personaje con el que Chandler tuvo una estrecha relación—, antes de añadir que Perry no descansará en paz porque estará demasiado ocupado haciendo reír a todo el mundo ahí arriba.

Publicidad

Warner Bros. Television dijo en un comunicado que el estudio encargado de Friends estaba “devastado” tras enterarse de la muerte de Perry. “Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fanes”, aseveró Warner Bros. Television en X (antes Twitter).

Otra figura, Octavia Spencer, nominada al Óscar a mejor actriz de reparto por Hidden figures (2016), también se pronunció sobre el fallecimiento de Perry manifestando su enorme tristeza, pero asegurando que su regalo al mundo será recordado para siempre por familiares, amigos, estrellas de la televisión y millones de fanes en todo el mundo.

La actriz Melissa Joan Hart (Sabrina, la bruja adolescente) también se tomó unos minutos para lamentar el prematuro deceso de Perry. “¡Estoy en shock; todos lo estamos! ¡Demasiado pronto, tan joven, pero el cielo recibe otro ángel divertido!”.

Publicidad

Otros hicieron referencia a la lucha de Perry contra el alcoholismo y la drogadicción, de la que habló públicamente a lo largo de su carrera, especialmente en sus memorias, tituladas Friends, lovers and the big terrible thing.

“Fue duro verle luchar contra su alcoholismo a lo largo de los años. Pero fue valiente y ayudó a mucha gente haciendo públicas sus batallas. Era querido por muchos”, expresó Chad Lowe (Life goes on) en sus redes.