Mucho se ha especulado sobre la salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, luego de que a mediados de enero el Palacio de Kensington informara repentinamente que la esposa del príncipe Guillermo se había sometido a una cirugía abdominal.

De momento, Kate se encuentra en su residencia recuperándose y no podrá cumplir ninguna de sus tareas reales, al menos hasta después de Semana Santa.

Aunque Kensington aclaró que la operación fue exitosa y que su historia médica se mantendrá privada, a pedido de la princesa, otros medios tienen sus versiones de lo que le ha pasado. En el programa español Fiesta, la periodista Concha Calleja aseguró que Kate, de 42 años, supuestamente había sido inducida a un coma por presuntas complicaciones.

Publicidad

En concreto, la comunicadora afirmó lo siguiente: “Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en ese momento debido a las complicaciones que surgieron. La decisión fue ponerla en coma inducido. Tuvieron que intubarla. Hubo complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el postoperatorio no fue tan bien”.

¿Qué le pasó a Kate Middleton? La princesa de Gales estará hospitalizada durante dos semanas después de una cirugía

A decir de Calleja, la vida de la princesa corrió peligro significativo después de la intervención quirúrgica, por lo que incluso equipo y staff hospitalario debió instalarse en la casa de los príncipes para su pertinente recuperación.

Las declaraciones de la española fueron replicadas en varios medios, en inglés y español, hasta que voló a Reino Unido, donde una fuente cercana a la familia real acaba de desmentir tal aseveración. “Son puras tonterías”, dijo el allegado, según un reporte reciente de revista People. “La periodista nunca intentó verificar siquiera nada de lo que afirma con alguna fuente de Palacio. Es totalmente inventado y no fue lo que ocurrió”, puntualizó el conocido.

Publicidad

A finales de enero, el Palacio de Kensington confirmó que la princesa Kate ya estaba en casa reposando y, sobre todo, mejorándose. Por lo pronto, trascendió que Guillermo ha decidido tomarse un pausa de sus deberes reales para dedicarse a su familia. (E)