La actividad de baile de los ‘Swifties’, como se conoce a los fanáticos de la cantante estadounidense Taylor Swift, causó el pasado fin de semana una actividad sísmica “equivalente a un terremoto de magnitud 2.3″, según CNN.

Según la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, los recién acuñados “Swift Quakes” ocurrieron el 22 y 23 de julio en las fechas del Eras Tour de Swift en el Lumen Field de Seattle, que registró una asistencia récord el sábado.

La profesora de geología de la Universidad de Western Washington notó los hechos mientras moderaba un grupo de terremotos del Noroeste del Pacífico en Facebook. “Tomé los datos de las dos noches del concierto y rápidamente noté que eran claramente el mismo patrón de señales”, dijo. “Si los superpongo uno encima del otro, son casi idénticos”, dijo al explicar que aunque hubo un retraso de 26 minutos en el concierto del domingo, la actividad sísmica de los conciertos es similar cuando se superponen.

Publicidad

Los conciertos de Swift del 22 y 23 de julio se agotaron y, según se informa, asistieron 72.171 asistentes. Su concierto Era Tour en el Lumen rompió un récord establecido previamente por la banda irlandesa U2, que tuvo 70.000 fanáticos que asistieron a su espectáculo en 2011. Según los informes, Swift también es la primera artista en llenar el Lumen Field en noches consecutivas.

El medio estadounidense informó que una actividad cercana ocurrió en la misma ciudad con “Beast Quake” de 2011, cuando los fanáticos de Seattle Seahawk enloquecieron con el increíble touchdown de Marshawn “Beast Mode” Lynch durante el juego NFC Wild Card contra los New Orleans Saints.

Sin embargo, el fin de semana los Swifties vencieron a los fanáticos de la NFL. “La sacudida fue dos veces más fuerte que ‘Beast Quake’. Absolutamente lo duplicó”. “La principal diferencia es la duración del temblor”, dijo la profesora Caplan-Auerbach a CNN.

Publicidad

Después de los dos espectáculos, Swift agradeció a sus fans en Instagram por “animar, gritar, saltar, bailar, cantar a todo pulmón” con ella en Seattle. (E)