La actriz y empresaria María Fernanda Ríos siempre se ha caracterizado por ser frontal en el momento de expresar sus puntos de vista. En una reciente entrevista en el pódcast Acción, con el actor Paúl Guerra, dijo su verdad sobre los chicos realities y los que salen de las redes sociales.

El amor es el superpoder de Andrea Aguilera, la ecuatoriana coronada como Miss Supranational 2023

Hay tantos talentos ahora... que como les toca su cuarto de hora de fama se creen más importantes que el que tiene trayectoria, que el que tiene un proceso de aprendizaje, de trabajo... Tienes que respetar las canas de la trayectoria”, enfatizó Ríos.

La actriz dejó en claro que no está en contra de las personalidades que nacen de los reality shows, pues para ella el talento no se mide por cómo salió al aire. “El que es talentoso va a brillar donde sea y donde lo pongas. No hay que estigmatizar porque es chico reality, expresó.

Publicidad

También dijo que lo importante es persistir en el tiempo, ya que considera que los que continúan “tienen el ángel y se han ido preparando”.

Durante una conversación de más de dos horas habló de algunos temas sobre su carrera, negocio y anécdotas. Pero otro punto que despertó la polémica fue cuando se refirió al poco valor que los canales de televisión les están dando a los artistas de trayectoria, ya que reveló que prefieren contratar a talentos de redes sociales que cobran menos.

“Al final les sale más caro, porque un actor que no sabe trabajar para cámara, que no se aprende el texto, que se demora una hora haciendo una escena porque no le sale, que no tiene la profesión... Eso es lo que está pasando ahora en la televisión ecuatoriana: contrata cantidad y no calidad. Lo más barato y lo más barato sale caro”.

Publicidad

Deberían valorar más al actor que tiene más trayectoria y que a los demás chicos también los integren, pero no les puedes dar un papel principal”, acotó.

Estas declaraciones fueron refutadas por Flor María Palomeque. En una entrevista con Los hackers de la farándula dio a entender que es importante la diversidad. “Yo opino que hay público para todo. Y la verdad han salido muchos talentos muy buenos de las redes sociales, y hay que aplaudir... Que cobre cada quien lo que merece”, dijo Palomeque, quien desde hace 22 años personifica a La Mofle.

Publicidad

Palomeque dijo que ella no es diva y que recuerda bien de dónde provino (A todo dar). “Cuando entré a la televisión fue muy criticada porque yo venía de ser bailarina... Era la niña aparecida. Yo creo que con mi talento demostré muchas cosas, y hay que darles la oportunidad a muchas personas a que demuestren su talento”, manifestó y dijo que todos merecen la misma oportunidad. (E)