La soprano guayaquileña Astrid Achi Dávila, quien está hospitalizada por complicaciones a causa de un cáncer de pulmón, ha mostrado una mejoría “lenta pero extraordinaria”, en palabras de personas cercanas.

Ella está en la unidad de terapia intensiva de Solca, en Guayaquil. En los últimos días ha tenido buenas señales que dan esperanzas de que próximamente le sea retirado el tubo endotraqueal y pueda iniciarse el tratamiento contra la enfermedad que la aqueja.

La artista recibió cirugía y ha tenido que permanecer intubada a causa de una complicación en el pulmón derecho, lo que no le permitía respirar sola.

Publicidad

Este Diario tuvo conocimiento de que el doctor Nelson Estrella León, exesposo de Achi y padre de su hija menor, Viviana, ha manifestado la necesidad de contar con la medicina para cuando la cantante esté lista para recibir el tratamiento inmunológico. “Eso es lo que nos está faltando”. Afirmó que la mejoría de la paciente coincidió con la llegada de su hija.

Estrella encomió la carrera de Astrid Achi, por sus servicios al arte. “En el bachillerato no perdió jamás un punto, ni en los diez años de canto ni en los diez años de piano que hizo; prácticamente tres carreras, es algo imbatible, ejemplo de constancia y perseverancia”, dijo, y añadió los múltiples reconocimientos que ha recibido de parte de las autoridades locales y nacionales. La artista es, además, directora coral, y está a cargo del Coro Municipal de Adultos, con el que estuvo en actividad hasta hace poco.

La pianista Ana María Vargas agradeció la solidaridad y peticiones en favor de la salud de su amiga y compañera musical, compartiendo que la mejoría es “notable” y que la visita de sus dos hijas la ha hecho feliz. Solicitó mantener las oraciones hasta que Achi pueda recuperar la salud (I)

Publicidad



Publicidad