Dalia Bucaram Pazmiño está en la flor de su juventud, de su padre obtuvo el nombre y de su madre la belleza. La joven ecuatoriana es fruto del largo matrimonio entre Dalo Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño Pino. Ambos reconocidos personajes locales se casaron en el 2005, mismo año en que trajeron al mundo a su primogénita, a quien apodan la Negrita de la casa.

“Mi negra, mi negrita, mi mamatita, amor mío”, esos y más apodos le tiene guardado su padre, quien tiene una debilidad por su hija que ayer llegó a la mayoría de edad. “Waoooo, ya cumples 18, parece mentira mi amor, cómo pasó tan rápido, es tan difícil escribirte año a año cuánto te amo, pero sé que lo sabes, sé que sabes que doy mi vida entera por ti, sabes que eres una de las dueñas de mi corazón, negrita, y quiero que sepas que así cumplas 100 años siempre serás mi bebé mientras Dios me dé vida”, le promete la figura política.

El amor a Dios es uno de los tesoros que su padre le ha inculcado en su infancia y adolescencia. “La vida no es sencilla amor, pero de la mano de Dios todo es posible, los problemas, las pruebas, las aflicciones son inevitables, pero de la mano de Dios todo podemos hacer y alcanzar, refúgiate en Dios mi amor, el resto vendrá por añadidura y recuerda el amor es el sentimiento más grande y más importante y por amor los padres somos los mejores guerreros en defensa de nuestros hijos, siempre estaré a solo un llamado de ti mi amor, te amo, sé feliz, pero recuerda Dios es el centro”, son las palabras que le dedicó @daloxhecho el 26 de junio.

Publicidad

Por su parte, la conductora de RTS ha sacado a relucir sus habilidades de comunicadora con un mensaje extenso dirigido a su hija Dalita. “Hoy cumples 18 años, tu día más esperado y ahora jajjajjaja ¿ya estás lista para volar mi amor?, ¿para pagar el agua, la luz, el alquiler, el internet, la comida, los estudios, el teléfono? Yo creo que aún no, pero mientras tanto seguimos formando y fortaleciendo tus alas para cuando eso pase.... eres maravillosa mi amor con un corazón de oro. Siempre estaré para ti mi amor para cuando me necesites; que nunca cambie tu mirada y tu ternura, que nunca cambie tu sonrisa y tus ganas de conquistar el mundo”.

Dalia es la primera de cuatro hijos de la pareja, le siguen María Gabriela, Charlotte y Dalo. No obstante y como lo mencionó su madre, Dalia es la primera en salir del nido y en recibir la adultez. La joven se graduó este año del colegio Nuevo Mundo, donde mostró sus habilidades académicas a lo largo de los años.

De pequeña jugaba al fútbol y le gustaba cantar, ahora conocer el mundo, tomarse fotos y salir con sus amigas está en el top de sus actividades.

Publicidad

En sus cortos 18 años, Dalia ha tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo con sus padres. Desde su vida en Panamá hasta destinos como San Blas, Ciudad de México, República Dominicana, Madrid, Buenos Aires, Cancún, París, Venecia y Barcelona hasta Roma, Orlando, Miami y Valencia; la joven ha llegado a conocer los monumentos más turísticos del mundo.

Entre sus gustos musicales destaca Justin Bieber, es tan fanática que hasta ha viajado a otros países para verlo de cerca en concierto. Otra de las actividades que disfruta es ir a la playa y broncearse, en su Instagram junta fotos en traje de baño, disfrutando del mar y del sol.

Publicidad

Sus raíces centeniales se pueden notar en su cuenta de TikTok donde muestra ser experta en edición de videos y donde recopila 177.000 seguidores. Los comentarios más comunes que recibe son: “la futura Miss Ecuador” y “la mejor de los Bucaram”. (E)