Hoy, 27 de enero, se cumplen tres años de la partida del recordado Efraín Ruales, cuya vida fue apagada a disparos a la salida de su rutina de gimnasia una mañana del 2021. Una día que conmocionó a todo un país, sobre todo a sus seres más allegados, entre ellos a Alejandra Jaramillo, su entonces novia.

‘Los recuerdos me atacan como un bombardeo sin misericordia’: Pablo Ruales habla de la semana más difícil de su vida, marcada por el asesinato de su hermano Efraín Ruales

Tal como lo ha hecho desde su muerte, la conductora de televisión dejó un mensaje en memoria del hombre que tanto amó e hizo feliz. “Honrar el legado que queda es un lenguaje de palabras que se sostienen en el tiempo con acciones de amor”, es un fragmento que se puede leer en la publicación hecha esta mañana.

“Lo eterno no sabe de meses, lugares o años. Simplemente permanece”, agrega Jaramillo en su mensaje.

Publicidad

La presentadora de Univisión aprovechó este momento para referirse a aquellos comentarios que cuestionan su actual vida amorosa, la que comparte con el influencer Beta Mejía. “‘Ya te olvidaste de Efraín’, he leído esta frase muchas veces en los últimos meses… se imaginan las personas que solo lo vieron en televisión y a través de sus redes, nunca lo conocieron en persona, ni compartieron con él y aun así lloraron su muerte, la sintieron de cerca… entonces ¿ustedes, se olvidaron de Efraín? Exactamente esa es mi respuesta y por supuesto mucho más extensa, pero eso me lo guardo para mi”.

Alejandra Jaramillo y Efraín Ruales mantuvieron un año de noviazgo. Foto tomada de @ale_jaramillo .

“Transformar el dolor en amor es el mayor aprendizaje desde ese día. ¿Saben qué entendí? Los corazones buenos deben permanecer buenos, a pesar de todo lo malo que pueda pasar, ese es el legado, de eso se trata la vida que no es lineal en ningún momento”.

“Y no se olviden de adaptarse al cambio cuando sea necesario; dar espacios a nuevos comienzos y nuevas oportunidades también es parte de continuar ese legado”, añade la ecuatoriana que decidió rehacer su vida en Estados Unidos, junto con sus padres e hijo.

Publicidad

Jaramillo y Ruales mantuvieron una relación amorosa de un año. Juntos compartieron viajes, aventuras, videos cómicos y su pasión por la gimnasia. (E)