Don’t Worry Darling, el segundo largometraje dirigido por la actriz Olivia Wilde, fue presentado este lunes 5 de septiembre, fuera de competición, en la Mostra de Venecia.

La cinta, una especie de thriller psicológico, explora la vida de un grupo de mujeres cuyos maridos trabajan en un proyecto secreto, mientras ellas se dedican a tener las casas perfectas. Todo esto ocurre en una comunidad de los años cincuenta.

Festival de Cine de Venecia 2022: estas son las películas nominadas

En los protagónicos están Florence Pugh, estrella de otro drama siniestro, Midsommar (2019), y la superestrella británica Harry Styles. Ellos son los esposos Alice y Jack, con las actuaciones de Chris Pine, la propia Wilde y Gemma Chan, uno de los rostros estelares de Crazy Rich Asians (2018).

Publicidad

Lo que más ha hecho ruido de este proyecto han sido los rumores de desavenencias en el elenco, desde que arrancó el primer día de producción. Y estos rumores no perdieron fuerza cuando Pugh no se presentó a la rueda de prensa del filme en la edición 79 del Festival de Venecia, aunque la ausencia de la actriz se debió por estar rodando la segunda parte de Dune, en Estambul.

¿Qué está pasando entre Florence Pugh y Olivia Wilde?

Aparentemente, se generó una especie de disputa entre la directora de Don’t Worry Darling, Olivia Wilde (38 años), y la estrella de la película, Florence Pugh (26 años).

Los seguidores de ambas notaron que Pugh no participó en las promociones de la película ni comparte difusiones de la cinta en redes sociales, donde es muy activa y de hecho más bien difunde otros trabajos en los que está involucrada, como Dune y Oppenheimer de Christopher Nolan. También se saltó todos los eventos de prensa de este título, no solo la rueda de prensa en Venecia.

Publicidad

El inesperado romance entre Olivia Wilde y Harry Styles se confirma con una fotografía

El drama empezó en el 2020, cuando se anunció por primera vez el filme, que contaba originalmente con Shia LeBeouf en el protagónico masculino, en vez de Styles, quien es pareja actual de Wilde.

Inicialmente Florence parecía realmente emocionada de unirse al proyecto, y de trabajar junto con Olivia, a quien dijo admirar, pero cuando la filmación terminó en febrero de 2021, hubo un cambio drástico en el ánimo de la intérprete. Todo apunta a que la experiencia de hacer esta cinta no fue del todo satisfactoria o cómoda para Pugh.

Publicidad

¿Qué pasó? ¿Qué ha molestado tanto a Florence Pugh? Los medios especializados tienen varias teorías.

En el cine: Inolvidables 'Mujercitas' con Saoirse Ronan, Eliza Scanlen, Florence Pugh y Emma Watson

La dramática salida de Shia LeBeouf del proyecto

En septiembre de 2020, se anunció que Harry Styles había reemplazado a Shia en el rol de Jack. Variety informó en diciembre de 2020 que lo habían excluido de la película debido a “mal comportamiento”. Olivia aseguró a ese medio que Shia tiene una “energía combativa” y que era su responsabilidad hacer que Florence “se sintiera segura”.

Por supuesto, Shia negó haber sido despedido de la película y más bien contó que había renunciado, por conflictos de horarios. En un video filtrado por Shia a fines de agosto de 2022, se muestra a Olivia supuestamente rogándole a Shia que permaneciera en el proyecto. Don’t Worry Darling comenzó a filmarse en octubre de 2020.

'Booksmart', el debut como directora de la actriz Olivia Wilde

Rumores de infidelidad en el set: ¿Olivia engañó a su entonces prometido Jason Sudeikis con Harry Styles?

Durante nueve años (2011-2020), Olivia estuvo en una relación con el creador y estrella de Ted Lasso, Jason Sudeikis. Comparten dos hijos juntos, Otis y Daisy, y se habían comprometido en matrimonio en el 2013.

Publicidad

No obstante, en noviembre del 2020 se dio a conocer que Olivia había cancelado el compromiso con Sudeikis. Diversos reportes de farándula alegan que Olivia ya se había vinculado con Harry Styles en ese tiempo. Es más, lo consideran la razón del rompimiento. En enero de 2021, la estrella de One Direction se refirió a ella por primera vez como su novia, durante una boda.

En abril de 2022, en medio de una presentación de Don’t Worry Darling, Olivia recibió documentos de custodia de Jason, frente a una audiencia de 3.000 personas. Olivia le dijo a Variety que le pareció una acción de sabotaje de su parte, agregando que “no fue algo que me sorprendiera, por algo que dejé esa relación”.

Listos para entrar a la ‘Casa de Harry’ (Styles) este 20 de mayo de 2022

A Florence le molestó el triángulo amoroso de Wilde, Styles y Sudeikis

A mediados de 2021, una fuente cercana a Pugh afirmó a Page Six que la ruptura entre la actriz de Midsommar y Olivia Wilde se debió al romance entre Olivia y Harry, que supuestamente floreció en el set de Don’t worry darling. “Flo viendo a Olivia y Harry uno encima del otro en el set no fue bien recibido, ya que Olivia todavía estaba con Jason cuando se conectó por primera vez con Harry”.

Olivia Wilde y Jason Sudeikis en la presentación de la comedia 'Relanxious', que ambos protagonizaron en el 2012.

Otros allegados a la intérprete han compartido que Pugh estaba decepcionada y enojada porque Olivia supuestamente se desaparecía del set con su novio para “besuquearse”. Esto provocaba tensas discusiones entre ambas.

Harry Styles regresó a las pantallas de cine en el 2017

Diferentes opiniones sobre las escenas de sexo

La gota que presuntamente rebasó el vaso para Florence fue el tratamiento de las escenas de sexo en el filme. En el tráiler de Don’t Worry Darling está claro que habrá algo de contenido sin censura. En una entrevista para Vogue en enero de este año, Olivia argumentó que quería hacer una declaración sobre la falta de placer femenino en el cine convencional.

Pero en una entrevista de agosto de 2022 con Harper’s Bazaar, Florence expresó su decepción por que el sexo fuera un enfoque tan importante. “Cuando se reduce a tus escenas de sexo, o a ver al hombre más famoso del mundo follar con alguien, no es por eso que lo hacemos”, dijo. “No es por eso que estoy en esta industria”.

Después de dos años de relación, Olivia Wilde y Jason Sudeikis no pensaban en boda

¿Cómo fue el encuentro de Pugh, Wilde y Styles en Venecia?

Dont’t worry darling, fuera de competición en la Mostra, fue uno de los platos fuertes del festival este lunes 5 de septiembre. Luego de todos los rumores que surgieron en el elenco, finalmente todos sus integrantes posaron en la alfombra roja de la premiere del filme, incluyendo a Florence Pugh.

La actriz británica Florence Pugh llega para el estreno de 'Don't Worry Darling' durante el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia en Venecia, Italia, el 05 de septiembre de 2022. Foto: ETTORE FERRARI

Styles y Wilde llegaron al estreno oficial por separado: él detrás de unas grandes gafas de sol y vestido con un traje setentero azul y una camisa a juego con grandes cuellos; ella con un vaporoso vestido amarillo de cuyas hombreras colgaban cadenas plateadas.

La última en llegar fue la propia protagonista, Pugh, a pesar de que, horas antes, no había acudido a la rueda de prensa de presentación de la película. La actriz desfiló por la alfombra roja con un corto vestido corto de gasa azul oscuro pero decorado con una larga cola y voluminosas mangas del mismo color embellecido todo con detalles brillantes.

El cantante británico Harry Styles llega para el estreno de 'Don't Worry Darling' durante el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia en Venecia, Italia, el 5 de septiembre de 2022. Foto: ETTORE FERRARI

Quién es Eros, el personaje de Harry Styles en ‘Eternals’

“Me siento muy afortunada por haber podido interpretar un papel así”, celebró a los micrófonos de la Bienal. Cuando le preguntaron sobre la presunta mala relación con Wilde durante el rodaje, Flo se limitó a agregar que “internet se alimenta a sí misma y no siento la necesidad de contribuir más”.

Don’t Worry Darling llegará a los cines el 23 de septiembre. Estará disponible para transmitir en HBO Max el 7 de noviembre.

Los actores Gemma Chan, Harry Styles, Sydney Chandler, la directora Olivia Wilde, Chris Pine, Florence Pugh y Nick Kroll llegan para el estreno de 'Don't Worry Darling' durante la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia en Venecia, Italia, el 05 de septiembre 2022. La película se presenta fuera de competición en el festival del 31 de agosto al 10 de septiembre de 2022. Foto: CLAUDIO ONORATI