Cuando está por cumplirse un año de uno de los hechos más polémico en la historia de los Óscar, la bofetada de Will Smith a Chris Rock, la Academia de Hollywood reconoce el mal manejo de la situación durante la ceremonia del 2022.

“Nuestra respuesta no estuvo a la altura”, admitió Janet Yang, presidenta de los Premios Óscar, en recientes declaraciones en las que recordó lo sucedido en la gala número 94 de los premios que se celebraron el 27 de marzo del año pasado en el Teatro Dolby.

Chris Rock rechaza conducir y asistir gala de Premios Óscar tras invitación de la Academia

Las palabras reflexivas de Yang ocurrieron durante el almuerzo de los nominados al Óscar 2023.

Publicidad

“Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable y nuestra respuesta no estuvo a la altura. Supuso un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad”, dijo según recogen medios como El Tiempo que citan a la agencia internacional EFE.

De acuerdo a las declaraciones de Janet la organización debe actuar con “rapidez, compasión y decisión” en momentos de crisis.

“Esto es una familia y privan los valores de fe, unidad y solidaridad entre la industria y los espectadores”, agregó la presidenta.

Publicidad

De este modo reconoce que no actuaron de manera adecuada y que han “aprendido de los errores”.

La bofetada de Will Smith y Chris Rock en los Óscar 2022

La noche de la ceremonia transcurría con normalidad hasta que los comentarios del presentador Chris Rock hacia Jada Pinkett Smith desencadenaron la molestia del actor.

Publicidad

Rock se refirió en tono de broma a la apariencia de Jada, esposa de Will Smith, quien acudió al evento con la cabeza rapada.

Fue entonces cuando Smith subió al escenario y protagonizó el episodio ante una audiencia estupefacta que no terminaba de entender si se trataba de una broma del protagonista de “Soy leyenda”.

Minutos más tarde regresó al escenario para recibir el premio a “Mejor actor” por su actuación en el filme “King Richard”.

La Academia y el veto a Will Smith

En su momento las redes sociales destrozaron al actor y los memes no tardaron en aparecer mientras la Academia se mantuvo en silencio.

Publicidad

No fue sino días después que la organización se pronunció. Esta vez la Academia de Hollywood dio a conocer la sanción que repercutiría en la carrera de Will Smith. El actor fue vetado de participar en la ceremonia de los Óscar en los próximo diez años.

El 12 de marzo de 2023 se realizará la edición número 95 de los Premios Óscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

En el almuerzo con los nominados para esta edición Janet Yang no dejó claro si levantarán la sanción a Will Smith para que pueda asistir a otra ceremonia más adelante. (E)

Te recomendamos estas noticias