La cinta de Chloe Zhao “Nomadland” se alzó este domingo con el Bafta a mejor película en la 74 entrega de la Academia del Cine británico.

El filme, favorito de la noche con siete candidaturas y que ya se llevó el Globo de Oro, cuenta la historia de una mujer que vive como nómada por Estados Unidos en una caravana.

Anthony Hopkins ganó este domingo el Bafta a mejor actor protagonista por su interpretación en la cinta de Florian Zeller “The Father”.

Publicidad

La edición número 74 de los premios Bafta, que distinguen al cine británico e internacional, arrancó este domingo en el Royal Albert Hall de Londres.

La ceremonia, que por primera vez en su historia se realiza de forma virtual, fue aplazada hasta abril en conjunción con el resto de entregas de premios, con los Globos de Oro celebrados en marzo y los Óscar dentro en dos semanas.

Este año, “Nomadland”, que narra la historia de las personas nómadas en Estados Unidos que se buscan la vida en trabajos temporales mientras viven en una caravana, y “Rocks”, que sigue las vivencias de una niña y su hermano cuando su madres les abandona, estuvieron entre las principales favoritas, con siete candidaturas cada una.

Publicidad

Con seis nominaciones les siguieron “The father”, “Mank”, “Minari” y “Promissing young woman”, mientras que “The Dig” y “The Mauritanian” tienen cinco. (E)