Luego de que este grupo haya revelado varios documentos de celebridades y altos funcionarios de gobierno relacionados a una red de pederastas, una nueva teoría asoma en las redes sociales, y es que el grupo 'Anonymous' acusa a Tik Tok de ser una aplicación espía del gobierno chino.

A través de su cuenta de Twitter, los hackers han explicado que ninguno de sus miembros tienen una cuenta en la app. "Anonymous no utiliza TikTok y denuncia que recopila datos privados de los usuarios y los envía al Gobierno de China", compartieron.

Anonymous has no Tik Tok account; that is an App created as spyware by the Chinese government. Just how Facebook / Instagram work as spyware for the U.S. government. Bad actors will use our image and name to try and discredit us through unethical actions. https://t.co/TtGh9w2tpO

Según Anonymous, Tik Tok ha sido creada para espiar a los usuarios y enviar la información al gobierno de China, al igual que Facebook o Instagram, que son otras de las aplicaciones que trabajan como spyware para el Gobierno de Estados Unidos. De este modo, los altos mandatarios tomarían la información de un equipo y la transmitiría a un servidor externo con o sin el consentimiento del usuario.

Publicidad

" Los malos actores usarán nuestra imagen y nombre para tratar de desacreditarnos a través de acciones poco éticas", publicó Anonymous a través de la cuenta de Twitter.

Dentro de los datos que recopilaría se encontrarían hábitos de navegación y datos personales como nombres de usuario.

La aplicación lanzada en septiembre de 2016 sirve para crear y ver videos cortos entre tres y 15 segundos.

Esta plataforma ha experimentado un importante crecimiento durante la pandemia y ya tiene más de 800 millones de usuarios, y ha alcanzado los 2.000 millones de descargas en el mundo. (I)