Probablemente nadie imagino que una almohada más un cinturón se convertirían en un par de prendas en tendencia. Pero sucedió, gracias a una serie de clips que se popularizaron primero en Tik Tok y que ahora han cruzado la frontera web para inundar todo Instagram con el hashtag #PillowChallenge.

Con una simple almohada de cualquier tamaño, textura o color, más un cinturón a la cintura, varios usuarios de esta red social han publicado en sus perfiles diversas combinaciones de este reto que busca disipar la tensión en medio del confinamiento global por la crisis del covid-19.

El reto fue creado a partir de videos virales de TikTok, donde los usuarios bailaban al ritmo del tema Single Ladies de Beyoncé, cubiertos sólo por almohadas. Ahora el reto ha llegado hasta Facebook.

Publicidad

Personajes de televisión como también influencers y expertos en moda han hecho eco del desafío. Con accesorios de lujo y cojines extravagantes, han creado sus versiones fashionistas del #PillowChallenge o #QuarantinePillowChallenge.

Una de los mencionados personajes es la actriz mexicana Camila Sodi, parte del elenco de la serie de Netflix Luis Miguel, quien especificó en la descripción de la publicación que su atuendo estaba dedicado a Rav Beauty, suplemento de Dazed Magazine. Fernanda Castillo, actriz de El Señor de los cielos, también adoptó esta nueva moda.

A continuación, puede apreciar algunos de las mejores versiones del reto en la web. (I)