Importante: Recuerde que para es preferible bajar las películas para verlas en Netflix y no consumir tanto ancho de banda, tan necesario en esa época de aislamiento social.

Milagro en la celda 7 se está convirtiendo en la cinta preferida durante estos días de aislamiento. El filme fue estrenado en 2019, pero fue agregado el pasado 13 de marzo al catálogo de Netflix.

El remake de la cinta Miracle in Cell No. 7 (versión original de origen coreano, estrenada en 2013) narra la historia de un padre de familia con discapacidad intelectual, interpretado por Aras Bulut, que es encarcelado injustamente por la muerte de una niña. Dilema que debe resolver para volver a casa con su hija pequeña (Nisa Sofiya).

Publicidad

La vida del protagonista cambia cuando es sentenciado a la pena de muerte por un crimen que no cometió. Jurando inocencia y ya dentro del sistema carcelario, deberá afrontar la vida en aquel lugar y sobrellevar el hecho de no poder estar con su hija.

Desde su adición al catálogo de Netflix, la cinta de 132 minutos del director turco Mehmet Ada Öztekin ha logrado posicionarse en el primer lugar de lo más visto en varios países de la región, incluyendo Ecuador.

El sitio de reseña de películas IMDb le otorgó una calificación de 8,3/10, detallando que el filme era “emocionante”, una producción audiovisual de la que “difícilmente pueda hablarse de forma objetiva”.

Publicidad

“Un tierno y a la vez cruel relato de la relación de un padre y su hija en un ambiente hostil”, fueron las palabras concluyentes del sitio web.

“Sin duda es una película recomendable, muy emotiva y aunque triste, esperanzadora. Por su parte, el portal Filmafinnity la calificó con una puntuación de 7,4.

Publicidad

Sin embargo, el reconocimiento a la trama del largometraje se debe, en parte, a los comentarios en redes sociales y las recomendaciones de persona a persona dentro de este espacio, que la califican como ‘sentimental’ y no dudan en sugerirla como una opción para disfrutar (o sufrir) frente a la pantalla. (E)