El amor sincero de un padre hacia su hija, la nostalgia de verla crecer y comenzar una vida independiente y adulta es la historia que aborda el cantante puertorriqueño Elvis Crespo en su reciente sencillo Imaginarme sin ti.

“Estoy viviendo un momento espiritual y personal único. Eso hace que de manera orgánica nazcan melodías y versos que reflejan mi felicidad”, explica el intérprete de Suavemente y Azukita.

Crespo recalca además que su familia “es parte de ese proceso ya que me ponen en un ambiente feliz y creativo”.

Publicidad

Con su característico estilo musical, el artista recurre a metáforas para comparar el amor que siente por su hija Génesis, a quien dedica la canción, y explicarle sus sentimientos.

La pequeña también aparece en el videoclip que se grabó en Miami y que estuvo bajo la dirección de Bobby Viera.

“De nada más imaginarme sin ti, imagínate un París sin Eiffel, un lápiz sin papel… De nada más imaginarme sin ti, es Ecuador sin Guayaquil, la bachata sin Juan Luis y así es estar sin ti”, se escucha en una de las estrofas del merengue.

Publicidad

Su composición también revela su cariño por Guayaquil, ciudad ecuatoriana que visita constantemente por sus presentaciones artísticas en el territorio nacional.

“Gracias a Dios llevamos sobre 20 años visitando a Ecuador y Guayaquil ha sido la ciudad que más he frecuentado ya que la usamos como base de operaciones”, sostiene.

Publicidad

El merenguero recalca que ha desarrollado grandes lazos de amistad en el Puerto Principal, donde afirma la idiosincrasia es muy similar a Puerto Rico. “¡¡La amamos!! Vivimos tres meses consecutivos en Guayaquil porque tuve una gira de presentaciones y vivir ahí me inspiró. Visitábamos La Rotonda, Urdesa, San Marino, La Bahía y el Malecón 2000”, dice el cantautor de 48 años.

En Imaginarme sin ti, Crespo comparte créditos con el artista dominicano Manny Cruz.

Multitudes se titula el disco que prevé estrenar Crespo este año que y tendrá ocho canciones. (E)