Se conocieron en el set de grabación de la telenovela La Trinity, en Ecuavisa. Aunque en el dramatizado eran rivales, fuera de las cámaras forjaron una amistad. Cuatro años han pasado y la relación entre las actrices ecuatorianas Samantha Grey y Adriana Bowen se ha convertido en una hermandad y ahora en una sociedad, en la que después de un tiempo sin verse descubrieron que tenían similares ideas de emprendimiento fuera de la pantalla chica y de las salas de teatro.

“Coincidimos para trabajar en la obra Dos viudas y un difunto, en Pop Up Teatro, y retomamos la cercanía del día a día. Al hablar sobre nuestras ideas nos dimos cuenta de que queríamos involucrarnos en proyectos muy parecidos y nos decidimos a hacerlo juntas”, cuenta Grey, de 24 años.

Two You es la marca de moda que ambas han desarrollado desde hace un año y que recientemente comenzó a comercializarse en plataformas digitales (@twoyou_ec).

Publicidad

En este proceso de desarrollo como emprendedoras su intervención es completa. Desde seleccionar telas, diseñar las prendas, postear en redes sociales, empacar la vestimenta y venderla. Ellas prueban cada una de las piezas de esta primera colección, que incluye cuatro modelos de una camiseta básica (con mensajes motivadores), dos versiones de vestido estampado, un enterizo y un short multiuso que se puede usar también como falda o blusa.

“Somos dos mujeres reales pensando en ti. Por eso es Two You, nosotras dos para ti. Son prendas pensadas en las distintas etapas y cambios que vive una mujer, porque nosotras también los hemos vivido y porque sabemos también qué queremos destacar de nuestros cuerpos”, recalca Bowen.

Sus diseños vienen en tallas desde la S hasta la L y los XL o XXL (que se prevé incluir) se hacen bajo pedido.

Publicidad

“Queremos que quienes vistan las prendas se sientan cómodas y seguras de sí mismas, queremos que aprendan a amarse a sí mismas antes que a otros”, agrega Grey.

Su propuesta incluye además sombreros, carteras y sandalias confeccionadas por artesanos ecuatorianos. (I)