Los chicos de los 90 crecieron viendo series animadas frente al televisor por las mañana o la tarde, a la vez que las canciones de aquellas series se alojaban en su memoria sin saber, probablemente, quién estaba detrás de las voces en esas melodías.

Una de esas voces es María de Jesús Terán o Jade, como es reconocida dentro de la sub cultura otaku, el anime y el manga, es una cantante mexicana recordada por musicalizar los inicios y cierres de famosas producciones como el dibujo animado japonés Ranma ½, creado por Rumiko Takahashi en 1987.

Otra de sus colaboraciones más notables fue en el anime del japonés Takashi Shiina, creado en 1991, Mikami: la cazafantasmas, que narra las aventuras de una joven codiciosa que se encarga de atrapar demonios y espíritus. Esto junto a su equipo formado por el joven Tadao Yokoshima y Okinu, el fantasma de una joven sacrificada para calmar la furia de un volcán.

Publicidad

La intérprete de varios animes comenzó su carrera en el mundo del doblaje trabajando en Audiomaster 3000, una empresa mexicana de post-producción, que llegó a controlar el 40% del doblaje en español  de películas y series de televisión en toda América Latina, y el 60% en México.

Su voz también estuvo inmersa en otras producciones como el álbum musical inspirado en la primera y segunda temporada del anime de Pokémon, Pokémon: ¡Para ser un Maestro! con el tema Pokémon Dance Mix. 

Además de ser la cantante de los temas de apertura de las series animadas Mona la vampira, Las aventuras de Silvestre y Piolín, Los pequeños Muppets, Los ositos cariñositos en el país de las maravillas, del tema Un mundo nuevo para mi en Rugrats y de todas las canciones del personaje de Odette en los filmes La princesa encantada 2: El secreto del castillo y La princesa encantada 3: El misterio del tesoro encantado.

Publicidad

En una entrevista reciente en la radio del canal chileno Teletrece, Jade expresó que "el mundo del anime es maravilloso, es algo que se queda para siempre, Aunque partamos esa herencia se la dejamos a los muchachos”. 

“Es emocionante saber que iniciamos esa instancia en la música, es una gran herencia que se deja y se queda en el aire", finalizó la artista que forma parte de los invitados internacionales al octavo encuentro de anime, cómic y videojuegos Budokan 2019 en Guayaquil.

Publicidad

Los costos de las entradas son $10 cada día y se pueden adquirir en el local de Dr Games (Córdova y 9 de Octubre); Mundo Virtual (segundo piso del Mall del Sol)  y Express Play (primer piso del City Mall). 

La cuenta de Instagram de la jornada -que espera acoger alrededor de 30.000 asistentes durante el sábado 16 y domingo 17 de noviembre- publicó hace seis días un video en el que la intérprete invita a sus seguidores asistir a la firma de autógrafos prevista para las 13:30 del segundo día del evento.

Jade fue parte de la quinta edición de la convención junto Mario Castañeda, René García, Gerardo Reyero, Eduardo Garza, actores de doblaje de los personajes, en el mismo orden, de Gokú, Vegeta, Freezer y Krillin de la serie Dragon Ball Z con el espectáculo Anime entre Amigos.

El Palacio de Cristal del Malecón 2000 será el punto de encuentro de los fanáticos del anime y el cómic en la ciudad, a partir de las 10:00 hasta las 21:00. (E)

Publicidad