Se llevó a cabo en Honduras un congreso de ciberseguridad dirigido a los niños, jóvenes y parroquianos que navegan con frecuencia en internet.

Según el portal www.vaticannews.com, asistieron más de 120 seminaristas, formadores, profesores del Seminario Mayor de Nuestra Señora de Suyapa y sacerdotes al congreso que se realizó el pasado jueves 17 y viernes 18 de octubre.

El psicólogo, teólogo y autor del libro Francisco el hacker de Dios, Clemente De León, fue el encargado de dirigir la charla junto a la compañía del padre Jonathan Funes, prefecto Académico.

Publicidad

El ciberbullying, sexting, sexobullying, sextorsión, cutting, pornovenganza, cibersuicidio, drogas auditivas, música chatarra, ciberdelitos, códigos secretos, deepweb y ciberterrorismo fueron algunos de los temas tratados durante la conferencia.

Por su parte, De León expresó que “estamos ante una guerra ciberemocional y espiritual, que no solo estamos perdiendo, sino que ni siquiera sabemos que la peleamos”.

Clemente De León aseguró que no solo es una jerga cibernética con la que se lucha, sino que la comunidad debe mantenerse alerta a los nuevos flagelos y sufrimientos del mundo virtual. (I)