En la década de los 90 un grupo de amigos revolucionó las pantallas. Eran Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, quienes intentaban sobrevivir a las vicisitudes que ocurren en una ciudad como Nueva York  y en el camino también buscaban el amor.

Emitida por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC  (terminó el 6 de mayo de 2004), Friends fue considerada por The Hollywood Reporter como la mejor serie de la historia, en marzo de este 2019, cuando llegarían a sus 25 años.

Para celebrar el acontecimiento, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer -que hasta la fecha mantienen una buena relación- decidieron celebrarlo con una forma particular: todo el elenco de la exitosa serie publicó en Instagram la misma foto para recordar el aniversario 25 de estreno de esta producción, que en 2020 dejará la plataforma de Netflix.

Publicidad

“Puede que estemos en lugares diferentes, pero estamos conectados”, escribió Lisa Kudrow junto a la fotografía donde se ve a los seis actores paseando y sonrientes, una instantánea de los tiempos cuando cada semana rodaban en el Central Park.

La misma imagen fue posteada por otros de los integrantes de la serie. Coincidencia o no, todos colgaron la fotografía el mismo día: el viernes. Quienes no se sumaron a este homenaje fueron Jennifer Aniston y Matthew Perry, pero porque ellos no tienen cuenta de Instagram.

Por su parte David Schwimmer escribió  “GRACIAS a todos los fans allí fuera!! No podríamos haberlo hecho sin vosotros. Mucho amor a los otros cinco”. La frase en agradecimiento a los fanáticos de esta serie noventera 

Publicidad

A Matt LeBlanc le parece que “era ayer” cuando grababan juntos y Courteney Cox también quiso dejar claro que todavía sentía un aprecio enorme por sus excompañeros ("quiero a estos chicos”).

En la red

Publicidad

El elenco de Friends no fue el único en recordar el aniversario 25 de estreno de la serie. Google lo se unió al festejo colocando, el viernes, sus easter eggs, un truco escondido en el buscador que hace que una animación especial aparezca cuando los usuarios escriben palabras claves.

Por ejemplo, al escribir en Google las palabras " Chandler Friends", enseguida aparecía una ficha con datos del personaje mencionado de esta serie.

Cada ficha de un personaje aparece con un icono característico de la personalidad de su dueño. Por ejemplo a Monica se la conocía por su obsesión por la limpieza, entonces aparece junto a una esponja y una cubeta de agua; y a Ross le gustaba descansar, entonces su dibujo es un sofá. (E)