El cantautor colombiano Lucas Arnau se encontró hasta ayer en el país promocionando su último sencillo Escándalo.

El tema forma parte de su nuevo álbum titulado Despierta, una combinación de lo que él llama “respuestas a mis propias preguntas, digamos que mi historia personal está escrita en ese álbum”.

Arnau, conocido por cantar baladas, dice que el amor es la fuerza más poderosa de todas, y eso lo expresa en su música.

Publicidad

“Mi mensaje es que si uno siente amor por otra persona, eso es un regalo de la vida, un regalo del universo que hay que aprovecharlo en su máxima expresión”, sostiene.

“A mí personalmente me encanta el amor”, expresa el artista, quien lleva tatuada una frase en su antebrazo derecho que dice “El amor no es pa’ cobardes”, y recalca que hay que “ser valiente en el amor y seguir adelante no solamente con los demás pero con uno mismo, el amor propio es importante”.

Arnau –que recientemente colaboró con el artista ecuatoriano Daniel Betancourth para la composición de su sencillo Mientras tanto, que ha llegado a ser nueve veces “número uno” en Colombia y que está incluido en el álbum– declara que ha extrañado estar sobre los escenarios en este año que se tomó libre. Sin embargo, afirma que mucho ha cambiado: “Ahora tenemos plataformas, redes sociales, (...) tenemos una cercanía con los fanáticos”.

Publicidad

Entre otros aspectos que han influido en su transcurso musical, Arnau confiesa que el ritmo de su último tema está compuesto por sonidos electrónicos. “Eso hace que tenga una magia moderna muy bonita, y pues la verdad hicimos muy buen maridaje entre esos sonidos y mi voz”, añade.

Arnau, con 15 años de carrera artística, también confiesa que uno de sus amigos cercanos es el cantante ecuatoriano Maykel, de 21 años. El intérprete de Violeta y Alíviame lo acompañó este miércoles, en su estadía en Guayaquil, donde mantuvo un encuentro con los medios.

Publicidad

El video de Escándalo fue grabado en Salar de Uyuni, en Bolivia, tiene un toque cinematográfico y desde su estreno, en la plataforma de YouTube, ya registra más de dos millones de reproducciones.

Mi mensaje es que si uno siente amor por otra persona, eso es un regalo de la vida, un regalo del universo que hay que aprovecharlo en su máxima expresión”.Lucas Arnau,cantautor colombiano.

(E)