En la parte posterior del centro comercial El Dorado (en el kilómetro 10,5 de la vía a La Aurora) se están desarrollando trabajos para la construcción de un nuevo espacio destinado a espectáculos masivos, según confirma Juan Carlos Carmigniani, apoderado general de So High Events.

Esta es la empresa encargada del concierto del cantante Marc Anthony, como parte de su gira Opus Tour, para el próximo 26 de septiembre, y en el que también se tiene prevista la presentación de los artistas Manuel Turizo, Becky G y Piso 21.

De acuerdo con Carmigniani, esta explanada brindará una mejor experiencia a los usuarios, a los artistas y a ellos como empresarios. “Las malas experiencias que nosotros hemos tenido con los conciertos de Shakira y de Luis Miguel, en el estadio Modelo, que no está habilitado para brindar un espectáculo de este nivel, para 20.000 o más personas, es un estadio que está viejo, destruido y que es un estadio que nos cuesta, aproximadamente entre renta y entradas que nos piden, $100.000”, revela.

Publicidad

El empresario afirma que estas razones los obligaron a buscar una nueva plataforma para shows en la ciudad.

Carmigniani indica que en un terreno en la parte posterior del centro comercial, se está asfaltando actualmente el terreno, que se prevé tendrá capacidad para 40.000 personas. Adicional tendrá un espacio para parqueo de 20.000 vehículos.

“Esta es un área plana y en la parte de atrás hay un desnivel para que las personas en la parte más lejana vean bien el show”, explica.

Publicidad

Recalca que cuenta con la autorización de las autoridades municipales de Daule y destaca que no afecta a las actividades externas del sector.

So High Events también es responsable del show de Luis Miguel que se canceló por lluvia. “Ya estamos terminando de devolver el dinero de las entradas, cerca de 12.000 personas ya han cobrado su dinero, tenemos pagado casi el 80% de las entradas (...)”, dice. (I)