Las diversas etapas de la vida, en muchas ocasiones, quedan implícitas en los trabajos de los artistas. Esto es lo que ocurrió con la agrupación mexicana Camila, que promociona su nuevo trabajo Hacia adentro, un álbum que está marcado por el tema de la paternidad.

Así lo indicó Pablo Hurtado, guitarrista de la banda, en entrevista vía telefónica con este diario. “Son diez canciones; es un álbum con temas diferentes a lo que habíamos sacado en el pasado. Ahora la paternidad que hemos experimentado, tanto Mario (Domm) como yo, ha sido importante y creo que está plasmada ahí”, asegura.

Hacia adentro es un disco que le apuesta a la balada, al sonido de Camila que la ha caracterizado desde sus inicios hasta ahora, con una evolución musical natural. “Es un disco con muchos arreglos musicales interesantes, con los que hay cuerdas, hay elementos de programación que lo hacen sonar actual, pero sin perder esa esencia de nosotros”, puntualiza Hurtado, quien se convirtió en padre en mayo del 2018. Domm –líder de la banda– también tiene dos pequeños de seis y dos años.

Publicidad

Han pasado casi cinco años desde que Camila sacó su tercer disco, Elypse. En la grabación de Hacia adentro colaboraron artistas como Lauren Krista Evans, Yasmil Marrufo o December Bueno. “Es un disco que nos tiene muy contentos, muy orgullosos, de lo que logramos plasmar ahí”, agrega Hurtado, quien se encuentra inmerso en el 4 LatiDos Tour, junto con la banda Sin Bandera, de Leonel García y Noel Schajris.

La gira en conjunto de estas dos bandas ha llegado a Argentina, Estados Unidos, México, entre otros países, y también arribará al nuestro. La presentación se dará en el Coliseo General Rumiñahui, a las 20:00 del próximo 28 de junio.

Hurtado comenta que pese a que son amigos desde hace muchos años, no habían podido concretar una gira en conjunto. “Se siente una conexión, una complicidad muy agradable en el escenario. Creo que cada quien le imprime su personalidad a las canciones de la otra banda”, considera el músico.

Publicidad

Pasaron meses antes de que la gira se haga realidad, en agosto del año pasado.

Y pese a que el tour tiene su DVD oficial, filmado en la Arena Ciudad de México, el guitarrista indica que en Quito será un show diferente.

Publicidad

“Ha habido cambios en los arreglos, en la selección de canciones; ha sido una gira dinámica que ha ido cambiando en el tiempo”, afirma el también productor. (E)