Son 20 jóvenes con deseos de ganar una corona, y aunque el Miss World Ecuador es un reinado de belleza, en esta competencia parte importante de la puntuación final está ligada a la labor social realizada.

En uno de los salones del hotel Sheraton, en Guayaquil, la organización de este concurso que dirige Tahiz Panus presentó oficialmente a las candidatas que este año sucederán a Nicole Ocles, actual soberana.

Sobre una pasarela en medio del salón, una a una fueron apareciendo las participantes del certamen.

Publicidad

Según explica Panus, cada una de las actividades que realizan las concursantes es calificada. Esa noche, por ejemplo, se eligió a la Top Model de la jornada. El jurado, que entre sus miembros tenía al diseñador Nino Touma, seleccionó a Mara Topic, representante de la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos, como la ganadora de la primera prueba.

Estas competencias, refiere Panus, denominadas fast tracks, son pruebas que ayudan a acumular puntaje a las concursantes para la final.

El grupo de candidatas de este año también lo integran María José Ledesma (Bolívar), Joselin Guizado (Cañar), Cinthia López (Chimborazo), Pamela Bravo (Cotopaxi), Ruth Maldonado (El Oro), Sugey Delgado (Esmeraldas), María José Córdova (Galápagos), Paola Zamora (Guayas), Naomi Cárdenas (Imbabura), Jaidy Saavedra (Loja), Kelly Escobar (Los Ríos), María de los Ángeles Aguisaca (Azuay) y Fernanda Yépez (Manabí).

Publicidad

Con ellas participan además Andrea Quito (Morona Santiago), Diana Mejía (Orellana), Samantha Orellana (Pichincha), Susan Toledo (Santa Elena), Camila Valencia (Santo Domingo) y María Auxiliadora Idrovo, que representa a New Model Magazine.

Se tiene previsto también que las competidoras realicen visitas a Riobamba, Santo Domingo, Azogues, Cuenca y San Vicente, en donde se desarrollarán las pruebas para puntuación individual.

Publicidad

La final se llevará a cabo en la explanada del MAAC, en Guayaquil, el 27 de abril. (E)

Labor social

La organización del Miss World Ecuador en trabajo conjunto con las candidatas prevé donar bicicletas y zapatos para niños de 17 comunidades del Oriente. Esta ayuda social se da bajo el proyecto Dona tu bici.