La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), dirigida por el maestro Dante Santiago Anzolini, tiene previsto ofrecer esta noche el primer concierto de temporada 2019.

La OSG interpretará temas ecuatorianos: Pasillo para orquesta Op. 117, de Eduardo Florencia; Romance de la niña guayaquileña, de Nicasio Safadi con orquestación de Blanca Layana; y Pieza característica, de Luis Humberto Salgado. Además Quite City, del compositor estadounidense Aaron Copland, y Romeo y Julieta, del ruso Serguéi Prokófiev.

Participarán como solistas Eduardo Manzanilla y Natalia Valladares. Manzanilla es un músico venezolano, trompetista. Es docente de la Universidad de las Artes y asistente a trompeta principal en la OSG. Por su parte, Valladares es una guayaquileña que se ha destacado como solista de las orquestas infantiles y juveniles de la ciudad. Es miembro de la OSG desde el 2003.

Publicidad

El concierto se realizará esta noche, a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en la av. Quito y Bolivia. La entrada es libre.

Orquesta Filarmónica

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, dirigida por el maestro David Harutyunyan, también ofrecerá esta noche, a las 19:00, un concierto.

Publicidad

El programa está compuesto por la Obertura de la ópera Bodas de Fígaro, de W. Mozart; así como de los estrenos en el Puerto Principal: Concierto para dos clarinetes, de F. Krommer; y Sinfonía en do mayor de G. Bizet.

Como solistas actuarán Ihar Dutski (clarinete) y Jesús Alcívar (clarinete). El concierto se realizará en la sala polivalente del Museo Municipal, ubicado en Sucre entre Chile y Pedro Cargo. Entrada libre.

Publicidad

Concierto en Cuenca

El maestro Jorge Oviedo actuará esta noche, a las 20:00, como director invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, mientras que como solista estará el oboísta lojano Silvio Paccha. El concierto gratuito se realizará en el Teatro Carlos Cueva Tamariz. (I)