La ecuatoriana Dayanara Peralta tuvo su primera presentación ante el 'monstruo' (como se conoce al público) en la edición 60 del Festival Viña del Mar, dedicada al rey del bolero Lucho Gatica, quien falleció en noviembre en México. 

La voz de la ecuatoriana se escuchó en medio del escenario antes que las luces dejaran ver a la cantante acompañada de un grupo de bailarinas mientras aparecía en escena con un diseño en color plata interpretando El Innombrable.

La exreina de belleza, como la anunciaron los presentadores del festival, convenció al público y al jurado con su actuación en comparación con sus competidores. 

Publicidad

La calificación parcial para la ecuatoriana Dayanara y "El innombrable" es de 6,6 #Viña2019 pic.twitter.com/oH4zXyXREb

Su presentación le valió una primera puntuación de 5,9 que se volvió en un promedio de 6,6. Una de las más altas de la noche y que contó con el respaldo del público

El dúo Boni & Kelly representó a Cuba en la segunda noche de presentaciones de Viña del Mar, en la categoría internacional, que contó con un jurado variado presidido por Humberto Gatica y que este año se integró  al público para  evaluar a los concursantes de  la categoría internacional. Los hermanos lograron 3,5 como calificación del jurado y como promedio parcial 5,7.

Por Chile, con el tema Por algo fue apareció el cantante Neven Ilic, con una votación de 3,6  que se convirtió luego en un promedio parcial de 6,2.

Publicidad

Las notas fueron de 1 y 7 para los participantes de la competencia internacional. (E)