El cantante colombiano Fonseca cerró su 2018 con cuatro espectáculos sinfónicos completamente llenos, en dos ciudades de su país natal, en Medellín y Bogotá.

Este año fue de transiciones musicales, pero también de descubrimiento y evolución. Cosechó más de 141 millones de reproducciones en plataformas digitales y más de 723 mil millones en su canal de videos lo matienen en el podium de los artistas colombianos más importantes de Latinoamérica.

Los logros con sus temas estuvieron en auge desde los primeros meses con el lanzamiento de la canción Cuando llego a casa (tema oficial de la telenovela de Televisa, Papá a toda madre). También con Simples corazones versión original (con el cual le rindió homenaje a su ciudad de Bogotá y su video forma parte de una campaña especial para Pro Colombia titulada 'Columbia Land of Sabrosura'.

Publicidad

Las colaboraciones para temas como: Porque nadie sabe feat Nahuel Pennisi y el remix de Simples Corazones feat Melendi lo llevó al top de los listados radiales.

Recibió  la Orden de Bocayá en el Grado de Oficial de manos del Gobierno de la República de Colombia. Este es el reconocimiento máximo que otorga el gobierno Colombiano.

Tuvo en sus manos la inauguración oficial del Movista Arena de Bogotá. A la par, estrenó Volver a verte, en el que colaboraron Cali y el Dandee una canción que ya cuenta con más de 120 millones de visitas.

Publicidad

Fue nominado al Latin Grammy 2018 por Simples corazones, en la categoría Mejor canción tropical.

El nacimiento de Agustín, es sin duda otro motivo de celebración, se trata del octavo trabajo discográfico de estudio de Fonseca. El nombre hacer honor a uno de los momentos más especiales que vive, ser papá de nuevo por partida doble.

Publicidad

En noviembre recorrió Estados Unidos con Simples Corazones Tour, llegó a Nueva York, Washington, Atlanta, Orlando y Miami donde por primera vez se presentó en el American Airlines Arena con su propia gira haciendo soldout.

Para el 2019 alista una gira en Colombia y el lanzamiento de nuevas canciones.