La amistad es una de las bases del grupo DVicio, que surgió en Madrid, hace cuatro años, aunque la historia musical del quinteto conformado por Alberto González (guitarra), Andrés (vocalista) y Martín (bajista) Ceballos, Luis Gonzalvo (batería), y Nacho Gotor (guitarra) comenzó mucho antes.

Desde los tres años se conocen Nacho (27), Alberto (27) y Luis (28), quienes conocieron en las aulas a Andrés (25) y Martín (27). En el 2009 llegaron las primeras composiciones y nació el grupo Tiempo Límite. Años después dieron paso al proyecto musical actual. Tres discos, Justo ahora, Justo ahora y siempre, y Qué tienes tú; premios como Artista Revelación 2014 de los 40 Principales, Premio Cadena 100, Premio Dial y una nominación en los Latin Grammy, en el 2016, son algunos de sus logros.

"Nos conocimos los cinco en un instituto, al principio nos juntábamos para tocar canciones de los grupos que nos gustaba y poco a poco empezamos hacer canciones propias. Nos reuníamos en el garaje de mi casa, en donde seguimos hoy en día ensayando, poco a pocos nos dimos cuenta que realmente lo que nos gustaba y a lo que nos queríamos dedicar era la música y bueno hasta que firmamos con la compañía Sony Music", cuenta Luis.

Publicidad

Una viaje a México junto con el mánager para grabar su primer disco, Justo ahora, llevó a que los integrantes de DVicio dejaran sus carreras, Ingeniería Industrial, Odontología, Publicidad, Relaciones Públicas y actividades empresariales, y apostar por completo a la música. "Allí (en México) pasamos unos nueve meses, entonces ahí ya nos centramos en la carrera musical y dejamos de lado las carreras profesionales y estudios que teníamos (...)", cuenta Martín, quien estudió Odontología.

La banda se caracteriza por interpretar temas en el género pop rock sus letras -según comenta Martín- se basan en contar la verdad. "Contar algo que tenemos dentro, que lo queremos expresar, es una muy buena vía de escape la música (...)", afirma.

 

Publicidad

Nacho acota que en las historias de sus canciones además de hablar del amor, desamor y otros temas, también narran sobre los casos de víctimas del bullying.

Por su parte, Andrés señala que el estilo de Dvicio también se determina en el hecho de que escriben sus canciones, definen cómo van sus arreglos, además destaca que es bueno que los artistas realicen colaboraciones. "Nos encanta que los artistas se estén juntando hacer música y que haya versatilidad en los estilos, no quedarse con lo mismo, pero estamos abiertos a evolucionar (...)", asegura.

Publicidad

Son conscientes que una carrera musical se construye con trabajo y responsabilidad, por ello instan a quienes estén viviendo el proceso se muestren naturales y "que vayan con todo porque es una manera de expresarse, de divertirse, incluso de vivir. Nosotros empezamos como un hobby y hace tiempo decidimos que queríamos hacer esto (...)", dice Andrés.

El quinteto alista el estreno de un nuevo tema, del que no revelaron el nombre, pero se propusieron un reto a través de redes sociales. Conseguir que agrupación mexicana Reik interprete junto con ellos la canción. "Hasta ahora no hemos recibido respuesta de ellos, tenemos que seguir presionando y tenemos que seguir haciendo todo el ruido posible, porque tenemos gente en común y sabemos que puede llegar a sus oídos y queremos se suban a nuestro próximo sencillo (...)", afirma.

Reik, Alejandro Sanz, Mon Laferte y Maná son algunos de los artistas que tienen como referencia "A algunos hemos tenido la oportunidad de conocerlos y compartir con ellos. Son un ejemplo y un placer tenerlos como compañeros de profesión", cuenta Alberto, quien acota que la aceptación a través de redes sociales ha sido el aporte para la acogida de sus temas en el continente americano.

Andrés también resalta la aceptación que han tenido en Tailandia. "En Tailandia fue una sorpresa, un regalo, yo creo que ninguno de los cinco lo esperaba y es la segunda vez que vamos y ojalá que podamos repetir por muchos años más. Fue todo a través del single Enamórate, cuando decidimos grabarlo en aquel coche y fue viral, sobre todo en Tailandia (...)", apunta.

Publicidad

Aunque la agrupación nació en España, ésta tiene raíces argentinas y brasileñas, Andrés y Martín son hijos de padre argentino y madre brasileña. Argentina visitaron por primera vez el año pasado.

Sobre lo que será su primer encuentro con Ecuador, Nacho asegura que sus fans van a ver lo que llevan esperando cuatro años. "Nosotros empezamos hace cuatro años. Nos escribe mucha gente por redes sociales desde Ecuador, entonces van a ver a cinco amigos que tiene muchas ganas de ir a Ecuador, soñamos con ese momento y se va a dar", asegura. (E)

Dvicio en Ecuador

Tour ‘Casi Humanos’

Escenarios
Plaza Belmonte (Quito), 27 de abril, 20:00. Centro de Convenciones (Guayaquil), 28 de abril, 20:00.

Costo de entradas
Quito: $ 35 general, $ 55 preferencia y $ 80 golden box. Guayaquil: $ 40 preferencia, $ 60 vip y $ 80 golden box. Boletos disponibles en TicketShow.