La cantante guayaquileña Mirella Cesa arribará a las 15:00 de este viernes al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, procedente de Chile, luego de obtener la Gaviota de plata como mejor intérprete en la última edición del festival de Viña del Mar.

Cesa, de 33 años, posterior a su distinción, obtenida la madrugada del pasado domingo, ha visitado varios medios chilenos realizando la promoción de 'La corriente', su éxito más reciente y con el que obtuvo buenas críticas de parte del jurado de Viña y por el que fue premiada. Además, visitó la Embajada de Ecuador en Chile, donde recibió  una distinción del embajador Homero Arellano y el cónsul Carlos López.

La guayaquileña, con casi 12 años de carrera, vuelve al país para seguir trabajando en sus próximos proyectos. Hace pocos días, en entrevista con este diario, la intérprete afirmó: "Hay que seguir trabajando y eso es parte de: no es que ahorita hay que bajar los brazos o que ahorita me voy a ir de vacaciones porque esto ha sido exhaustivo, mas bien ahorita es donde nosotros vamos a trabajar y a darle con todo sin parar".

Publicidad

Cantante de composiciones como 'La pregunta de cajón' y 'Digan lo que digan', Cesa, en la misma conversación, expresó su emoción por volver al país lo más pronto posible. "Yo quiero volver cuanto antes para poder festejar allá, con nuestra gaviota que allá la llevo".

Además de congratulaciones por parte de artistas del medio en diferentes disciplinas, el galardón de la cantante también trajo un reconocimiento público: el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó que Cesa recibirá una alta condecoración el próximo mes de julio. (E)