En octubre de 1997, hace 20 años, luego de jugar Playstation con su hijo, una melodía se apoderó de su cabeza mientras tomaba un baño. “Suavemente bésame, que yo quiero sentir tus labios besándome otra vez”, escuchaba Elvis Crespo Díaz en su mente, un coro que unos meses después se volvería real y posteriormente su carta de presentación a todo el mundo musical.

Hoy, Elvis Crespo, con una carrera como solista consolidada en la industria merenguera que empezó con Suavemente, cuenta que tiene varios proyectos y en diferentes ritmos. El primero es Diomedizao, su homenaje personal a uno de los cantantes de vallenato más importantes, Diómedes Díaz.

Para él, su conexión con la música de Diómedes empezó muchos años antes de empezar en el mundo musical. “Cuando yo comienzo a ver una película autobiográfica de él, me doy cuenta de que las canciones de Diómedes Díaz a mí me habían enamorado desde mi niñez, porque Wilfrido Vargas cantando con Willie Berrios, un intérprete puertorriqueño de mi barrio, ellos pegaron la canción Todo es para ti; yo era un chamaco, tenía como 11 o 12 años, y a mí ese tema me encantaba; viendo la novela fue que descubrí que esa canción era de Diómedes Díaz; y después Simulación las grabó El Gran Combo, mi banda de salsa favorita”, dice Crespo.

Publicidad

El primer sencillo presentado fue La ventana marroncita, aunque El cóndor herido, que también se encuentra en el CD, es su tema favorito de Diómedes Díaz.

Además del merengue, Crespo incursiona en nuevos ritmos como la electrónica, en sencillos como Bailar, junto a Deorro; y el más reciente éxito del DJ Steve Aoki, Azukita, el cual comparte con Daddy Yankee, producido por Play-N-Skillz. El puertorriqueño asegura que el contacto con Aoki surgió a través de Twitter, cuando el DJ lo siguió en la red social y él, como respuesta, le dijo que hicieran música juntos. (E)

 

Publicidad

‘Diomedizao’
Más datos

Realización
El disco fue grabado en un estudio con Crespo acompañado de trece personas, quienes tocaban instrumentos como trompetas, saxofones, congas, entre otros. El cantante afirma que tuvo que aprenderse todos los temas del álbum porque “quería sentir la letra”.