“Tengo un amigo, tengo un amigo por aquí que me ayudó mucho. Esto es para ti y para mí”, fue la frase que el colombiano Carlos Vives dijo el sábado ante miles de fanáticos que se dieron cita en el auditorio de la Quinta Vergara para ver su show. El cantante regaló la Gaviota de Plata que el “monstruo” le otorgó a Tomás Acle Valdivieso, un joven con síndrome de Down, quien durante la presentación de Vives no dejó de bailar y cantar.

El intérprete de La bicicleta ofreció un espectacular despliegue escénico que también le mereció una Gaviota de Oro y que incluyó la participación -en su show en el festival de Viña del Mar 2018- de los colombianos Sebastián Yatra, y Chocquibtown y del puertorriqueño Wisin. Carito, Tú tienes la llave de mi corazón, Déjame robarte un beso estuvieron dentro de su repertorio.

Más tarde el dúo mexicano Ha Ash, que le canta al amor y el desamor, arrasó en lo que era su debut en la Quinta Vergara. Se llevó en menos de media hora de show la Gaviota de Plata y cuando cantaron con Prince Royce 100 años el público le otorgó la de oro. (E)