“Emigrar es cosa de valientes, comenzar de cero es cosa de emprendedores y amar a Ecuador desde cualquier parte del planeta es cosa de ecuatorianos”, dice Galo Arellano al finalizar el programa Ecuatorianos en el mundo, que durante siete años ha ingresado a los hogares a través de la pantalla chica y desde el 3 de septiembre se prevé el estreno a través de redes sociales.

El espacio que recopila historias de compatriotas en diferentes partes del mundo presentará, como parte de sus novedades, entrevistas exclusivas con personajes públicos, entre ellos los futbolistas Cristian Noboa (FC Zenit) y Cristian Ramírez (FC Krasnodar).

También contó que en estos nuevos capítulos se reunirá con ecuatorianos que ya fueron parte de otras temporadas.

Publicidad

La incorporación de un avión Cessna también hará parte de las innovaciones del programa, un trabajo que realizó en conjunto con la academia de entrenamiento de pilotos ADF Airways de Miami.

Según Arellano, luego de tres años obtuvo las autorizaciones respectivas para “viajar dentro de los Estados Unidos. Nuestro objetivo es recorrer la costa este de los EE.UU.”, afirmó el también periodista que cuenta con el apoyo de Cristian Arroyo en este proyecto.

La travesía de Arellano con Ecuatorianos en el mundo fue el resultado de un periodo sabático. Praga fue su primera ciudad en documentar en el 2009. Su propuesta vendió a un canal nacional en el 2010 y desde ese año el programa ha pasado por varias temporadas y por otras televisoras.

Publicidad

Arellano, que actualmente se desempeña como corresponsal para el Noticiario Univisión y que trabajó en Telemundo, comentó que en las primeras temporadas tuvo “la suerte de que siempre algún canal lo apoyó”, así como los consulados y embajadas de Ecuador en las ciudades que visitaba y también ha invertido sus ahorros para continuar con Ecuatorianos en el mundo.

La nueva temporada del programa se podrá seguir a través del Fan Page Facebook: Galo Arellano; Facebook Group: Ecuatorianos en el mundo con Galo Arellano Oficial; YouTube: Galo Arellano, en Instagram y Twitter en @galoecuador. (I)