El estreno es total. Presentadores, jurados, géneros nuevos y competidores. El reality Yo me llamo, de Teleamazonas, apostó este año de lleno por el talento nacional, indica María del Carmen Arellano, productora del espacio que se prevé estrenar en septiembre, sin definir aún una fecha. Antes de seleccionar a los participantes, el equipo de producción hizo audiciones en Quito, Cuenca, Guayaquil y Manta. En las ciudades donde se desarrollaron las pruebas para ingresar al programa, explica Arellano, acudieron alrededor de 200 a 300 aspirantes.

“Las audiciones terminaron en Quito, en la Plaza de Toros, donde digamos hay gente de las otras ciudades que no pasó y se repiten y la gente que va de la Sierra principalmente”, recalca.

El presentador de la gala, en la que antes intervenía Carlos Luis Andrade, ahora en Gama, es el artista Jaime Arellano (quien hasta hace poco laboró en TC Mi Canal) y su copresentadora es Stefany Tejada. Los cambios incluyen a los tres jueces del reality.

Publicidad

La artista esmeraldeña Paola Farías, quien hasta el año pasado estuvo en Ecuador tiene talento, ahora es parte del Lindo Canal y durante las grabaciones residirá en Quito. A ella se suman los cantantes Juan Fernando Velasco y Paulina Tamayo.

“Ellos saben lo que significa iniciarse en esta industria, lo que es salir adelante en este país, entonces quiénes más indicados que ellos para juzgar, dar los consejos y ayudar en el crecimiento de estos talentos nuevos”, agrega.

En esta temporada habrá alrededor de 64 episodios y el premio será efectivo. “El premio principal es el tener la pantalla que tienen, el ser reconocidos a nivel nacional e internacional y vivir justamente de la música y de ser imitadores, como ha pasado con los participantes de las temporadas anteriores”, afirma.

Publicidad

Paulina Tamayo, en cambio, pese a sus 46 años de carrera artística, es la primera vez que interviene en un programa de este formato. “Mi labor ha sido un poco estudiar los diferentes géneros, el reguetón, la cumbia, el rock, me he empapado. Lo que busco en una persona que va a imitar a alguien es que se estudie el personaje, porque para ser imitador hay que ser una persona extraordinaria, porque vamos a calificar cuánto interés pusieron por tratar de ser como el artista”, recalca Tamayo.

En una entrevista reciente con este medio, Farías recalcó que esta producción se enfocaba más en ayudar a los participantes a cumplir sus sueños. (E)