La Conferencia Episcopal Ecuatoriana  (CEE) anunció la noche de este martes su "preocupación y malestar" debido a la exposición de obras de artes, que según su parecer, promueven la burla y la fobia contra los creyentes, particularmente contra los cristianos católicos.

Se trata de la exhibición La intimidad es política, en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, que muestra decenas de obras de artistas nacionales e internacionales que buscan dar a conocer las subjetividades contemporáneas en temas en torno al sexo, el género, la clase social o la etnicidad.

El mensaje del proyecto es "no a la censura de la diversidad" y reflexiona sobre el género como construcción social que determina los comportamientos de los sexos, los usos discriminatorios del lenguaje y las estrategias de poder que, al mantener el binomio dominación/sumisión, sustentan la violencia física, cultural e ideológica.

Publicidad

En el comunicado, compartido en las redes sociales,  la CEE indica que hay malestar, porque los grupos organizadores de tal muestra pictórica, en nombre de la libertad de expresión, atentan contra los derechos fundamentales de otras personas que disentimos de sus posiciones ideológicas; pues supuestamente, luchan contra la homofobia, pero no dudan en promover la burla y la fobia contra los creyentes.

Añade que "en nombre de muchos cristianos" manifestan la gratitud a todas las personas que, independiente de su posición social, política y religiosa, han levantado su voz con firmeza y claridad para expresar su inconformidad por tan "grotesca burla a los símbolos religiosos".

Esta noche, usuarios en redes sociales se mostraron a favor y en contra a la crítica de la CEE. (I)

Publicidad

Ahora la Iglesia se escandaliza más por el arte que por la pederastia. Si Rodas cede a esto demostrará ser más pazguato de lo que creemos. pic.twitter.com/zIsyVjzWtx

En Quito se ha pintado este mural discriminatorio contra la Iglesia Católica. Miles de personas en todo el país están @hectoryepezm 2/3