Conferencia Episcopal Ecuatoriana "preocupada" por contenido de exposición en Quito

Martes, 1 de Agosto, 2017 - 23h50
1 Ago 2017

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana  (CEE) anunció la noche de este martes su "preocupación y malestar" debido a la exposición de obras de artes, que según su parecer, promueven la burla y la fobia contra los creyentes, particularmente contra los cristianos católicos.

Se trata de la exhibición La intimidad es política, en el Centro Cultural Metropolitano de Quito, que muestra decenas de obras de artistas nacionales e internacionales que buscan dar a conocer las subjetividades contemporáneas en temas en torno al sexo, el género, la clase social o la etnicidad.

El mensaje del proyecto es "no a la censura de la diversidad" y reflexiona sobre el género como construcción social que determina los comportamientos de los sexos, los usos discriminatorios del lenguaje y las estrategias de poder que, al mantener el binomio dominación/sumisión, sustentan la violencia física, cultural e ideológica.

En el comunicado, compartido en las redes sociales,  la CEE indica que hay malestar, porque los grupos organizadores de tal muestra pictórica, en nombre de la libertad de expresión, atentan contra los derechos fundamentales de otras personas que disentimos de sus posiciones ideológicas; pues supuestamente, luchan contra la homofobia, pero no dudan en promover la burla y la fobia contra los creyentes.

Añade que "en nombre de muchos cristianos" manifestan la gratitud a todas las personas que, independiente de su posición social, política y religiosa, han levantado su voz con firmeza y claridad para expresar su inconformidad por tan "grotesca burla a los símbolos religiosos".

Esta noche, usuarios en redes sociales se mostraron a favor y en contra a la crítica de la CEE. (I)

 

Conferencia Episcopal Ecuatoriana "preocupada" por contenido de exposición en Quito
Arte
2017-08-02T11:05:37-05:00
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana anunció la noche de este martes su "preocupación y malestar" debido a la exposición de obras de artes, que según su parecer, promueven la burla y la fobia contra los creyentes, particularmente contra los cristianos católicos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo