El cantante ecuatoriano Juan Fernando Velasco se pronunció este sábado sobre el estreno del video musical ‘Si tú la ves’, de los artistas internacionales  Nicky Jam y Wisin, que fue grabado en Ecuador, y a la vez, cuestionó a las principales autoridades que promueven el turismo en el país.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, contó que hace año y medio -durante el gobierno de Rafael Correa- su equipo de producción quiso fotografiar su nuevo disco en una de las estaciones de Tren Ecuador, cuyo fin, a su criterio, era el mismo de Nicky Jam: demostrar las bondades del Ecuador.

Velasco, ganador de un Emmy, indicó que la respuesta por parte del Ministerio de Turismo fue que "debía cancelar $500 por la utilización del espacio". Según el artista, al no haber interés, se procedió a realizar las fotos en Bogotá (Colombia).

Publicidad

“Este ejemplo demuestra el desbalance que hay cuando se trata de establecer políticas con respecto a nuestra música y su industria en un país que financia a artistas internacionales, pero que tiene leyes, como el Código Ingenios, que ni siquiera garantizan la recaudación de los derechos autorales de los que hemos nacido aquí”, enfatizó.

La publicación de Velasco cuenta con más de 16 mil ‘Me gusta’, más de mil comentarios y supera las 6 mil compartidos. (E)