Eduardo Britos, el músico, compositor y productor uruguayo creador del éxito bailable "Mayonesa", falleció este martes en Uruguay.  Así lo confirmaron diversos fanáticos del género tropical, además de su compañero de composiciones, Alejandro Jasa,  quien compartió en su cuenta de Twitter, una publicación del  www.elpais.com.uy

 

Falleció Eduardo Britos, un genio del pop latino uruguayo https://t.co/hcBAkcELqj pic.twitter.com/G1JGlePirL

Britos y Jasa compusieron juntos varios temas del boom del pop latino ocurrido a principios de la década de 2000 los cuales fueron interpretados por bandas como Chocolate, Monterrojo y Nietos del Futuro.

Publicidad

"No tengo palabras para devolverles el cariño, respeto y apoyo que dieron para con Eduardo, su familia y los amigos que estuvimos con él más de un tercio de su vida", escribió Jasa en sus redes sociales". "En mi nombre, me tomo el atrevimiento de responder por Edu, gracias". finalizó. 

Jasa Britos Producciones sigue moviéndose en el ámbito de la cumbia pop con grupos como Dessia el Otro, Mawi, RC Band, Dopamina, Kika u Olvidate. (E)

Es la ley de probabilidades, si escribís 200 canciones, diez van a estar buenas. Yo había hecho todo tipo de música, ¡yo era uno de los detractores de lo tropical! Pero nunca me había enfrentado a un desafío como éste: hacer una canción que le guste al empresario, a su hija, a su madre, al abogado y al portero".

 

Publicidad