Los desiertos de la razón es el reciente trabajo discográfico de la agrupación guayaquileña Orgasmo Sónico, conformada por Ronny Cabanilla (vocalista), Rafael Villavicencio (vocalista), Xavier Rivera (batería) y Alejandro Rodas (bajo).

El rock clásico figura como el género principal del álbum de diez temas, pero a este suman el jazz, electrónica y música de películas de ficción.

A través de estas canciones, el cuarteto aprovechará para relatar la historia de la banda desde sus inicios.

Publicidad

“En este disco también tratamos un poco de contar la historia de la banda desde que empezamos hasta la grabación de este disco. Además tiene temáticas personales que narran el crecimiento de cada uno de sus integrantes, de experiencias y de la vida cotidiana”, cuenta Cabanilla.

Por ello las canciones están ordenadas cronológicamente, de manera que al ser escuchadas el público pueda conectarse con la letra, de acuerdo con los integrantes.

El viaje interestelar, seguido por De repente me sentí extraño, Parlamento, Paseo en mí, No hay tiempo, Los duendes, Se dañó mi estéreo, Pulpo, En el mar y Niveles de bien son los diez temas que hacen parte de este disco.

Publicidad

Aunque desde sus inicios (2007) ya presentaron dos EP (disco con tres temas mínimo y 5 máximo), Los desiertos de la razón es el primer álbum profesional de la banda, según el vocalista Cabanilla.

“Orgasmo Sónico nace como una especie de juego de palabras entre nosotros, pero la esencia del grupo es la música”, explican sobre el nombre los miembros de la agrupación guayaquileña. (E)