¿Qué pasaría si un día despierta y la vida que conoce hasta ahora resulta ser solo un sueño? La posibilidad de que este escenario ocurra marca la trama de la telenovela Lo que está pa’ ti, que mezcla realidad con ficción, y que protagoniza Diego Álvarez, conocido como Don Day, quien dio la idea original de esta producción.

Hoy, desde las 17:00, en el sector de Mapasingue, barrio en el que vivió Álvarez durante 20 años, servirá además de locación (parte de la telenovela se graba en este sector y en la antigua casa de Álvarez) como sitio para estrenar el dramatizado que transmitirá Gama.

“Entre las otras producciones que he estado, esta es muy especial porque la idea es mía, hace tres años comencé a escribir esta loca idea, qué hubiera sido de mí si no hubiera hecho la fila para ese casting”, dice.

Publicidad

Álvarez comenzó en la televisión como participante del reality Escuela de famosos, de Ecuavisa, cuando tenía apenas 18 años. Ahora tiene 7 años en la pantalla chica.

Con libretos de Berta Tejada y Ernesto Landín, la producción recrea gran parte de los escenarios de la vida de Álvarez, como la cancha de vóley, en la que antes jugaba por dinero para ayudar en su casa.

María Fernanda Pincay, quien antes laboraba en Canal Uno, debuta como actriz en el dramatizado en el papel de Coraima, la exnovia de Álvarez.

Publicidad

“Nunca me imaginé actuando, era algo que no tenía previsto y se ha dado y me ha servido mucho, hemos mantenido talleres con los actores y hemos construido el personaje con Diego”, explica Pincay.

En esta producción, a cargo de Ana Franco, también intervienen María Fernanda Ríos, Vanessa Ortiz, Santiago Carpio, Aurelio Heredia, Fabo Doja, Elena Gui y Ámar Pacheco.

Publicidad

Pacheco interpretará a la hija del dueño del canal, que también aspira a convertirse en artista, y será pareja de Álvarez.

Las grabaciones de Lo que está pa’ ti comenzaron desde hace dos meses y se tienen previstos 100 capítulos para esta primera temporada. (E)